Familia real británica

Kate Middleton reaparece por sorpresa en redes sociales, volviendo a avivar el misterio sobre su posible asistencia a Wimbledon

La princesa de Gales ha transmitido su apoyo al tenista Andy Murray

Kate Middleton
Kate Middleton Kensington Palace

Kate Middleton es una acérrima seguidora del torneo de Wimbledon-del cual es patrona- y nunca había faltado a esta cita aunque se desconoce si lo hará 2024, ya que desde que la familia real británica confirmó que la princesa de Gales tenía cáncer, sus apariciones públicas han sido escasas.

Sin embargo, este sábado rompió su silencio y utilizó su cuenta de Instagram para escribir en una historia un mensaje de ánimo al tenista Andy Murray, del que es admiradora. "Una increíble carrera llega a su fin. Deberías estar muy orgulloso, Andy Murray. En nombre de todos nosotros, ¡gracias!", ha escrito la princesa, firmando el texto con la letra ‘C’, la inicial de su nombre, Catherine.

Kate Middleton reaparece en redes sociales
Kate Middleton reaparece en redes socialesInstagram: @princeandprincessofwales

Esta inesperada reaparición en sus redes sociales ha vuelto a abrir la incógnita que mantiene en vilo a sus seguidores: ¿Asistirá Kate Middleton a Wimbledon este año? "Nuestra prioridad es claramente que nuestra patrona tenga tiempo para recuperarse y ciertamente no vamos a agregar ninguna presión adicional a su recuperación especulando sobre su asistencia al Campeonato de este año", afirmó la presidenta del All England Lawn Tennis Club, Debbie Jevans, en ‘Telegraph Sport’ . Estas palabras poco ayudaron a despejar las especulaciones y la reaparición de la princesa es uno de los interrogantes que suscitan más hermetismo por parte de la realeza.

La princesa, la "joya de la corona"

Gustavo Egusquiza, el único periodista español que ha sido invitado por la difunta reina Isabel II de Inglaterra al histórico Castillo de Balmoral, analiza las últimas apariciones públicas de Kate Middlenton, cómo en el Trooping de Colour, y ha revelado cuáles son sus intenciones en cuanto a su estrategia de comunicación e imagen pública en su momento más delicado.

"La estrategia consiste en incorporar a Kate progresivamente a los actos públicos. Su salud todavía es delicada, pero en el Trooping de Colour se le vio una imagen bastante mejorada. Ella es la joya de Corona en estos momentos porque saben que es el futuro de la monarquía británica y están cuidando al detalle sus apariciones", ha asegurado a '¡Hola!' Egusquiz, que además, ha asegurado que "esta aparición fue vital, amainó mucho las críticas que recibieron por la falta de transparencia tras su intervención".

Asimismo, el periodista ha elogiado el papel de la princesa en comparación con la gestión que han hecho otras royals europeas en situaciones tan delicadas como esta, "Kate muestra una imagen más cercana que las demás royals con el público, algo muy importante ya que determina el éxito o el fracaso de estas figuras monárquicas en la realeza", ha aseverado.