Directo Black Friday
Muy veraniegos
La Familia Real, fanática de los helados: estos son los sabores favoritos de Don Felipe y Doña Letizia
Los Reyes de España y sus hijas son fieles a la misma heladería de Aravaca y llevan más de 40 años trabajando con ellos. Eso sí, sus gustos han cambiado con el tiempo
Con estas altas temperaturas, solo apetece tomar alimentos saciantes y, sobre todo, refrescantes. Por eso, los helados son los indiscutibles reyes del verano. Todo el mundo adora este dulce manjar, incluida la Familia Real, que, durante más de 40 años, son asiduos a la misma heladería de Aravaca. Así lo ha desvelado Juan Ignacio, el heladero de la Casa Real: "Llevamos 40 años trabajando con ellos, y suelen venir a comprar los helados siempre que tienen un evento o cualquier cosa. Vienen los cocineros a buscarlos y se los llevan para el Palacio de la Zarzuela". Además, ha desvelado que "el Rey venía cuando era más jovencito con sus amistades a tomarse algo", asegurando que "es una persona muy normal, amable, cordial, y si no te avisan ni te das cuenta de que estaba".
Eso sí, cada uno tiene un gusto muy diferente. A Don Felipe VI le gustan los sabores más dulces y clásicos y sus favoritos son el de dulce de leche o de turrón. Por el contrario, Doña Letizia siempre se decanta por "la fresa y el chocolate vegano", al igual que la Princesa Leonor. Aunque no puede decir a ciencia cierta cual es el favorito de la infanta Sofía, admite que sus gustos son muy parecidos a los del Rey de España. Pero con la que Juan Ignacio no tiene ninguna duda es con la reina Sofía. La madre de Don Felipe siempre es fiel al helado de mandarina, optando por un sabor algo más atípico y menos empalagoso. "Antes pedían helados más veganos pero ahora están más normal. Son de gustos normales y les gusta la fresa, el chocolate... cosas normales", ha desvelado el heladero de Casa Real, divertido.
"Estamos contentos de que sigan confiando en nosotros después de tantos años y que dure muchos años", expresaba Juan Ignacio, asegurando que la confianza depositada de la Casa Real durante más de 40 años se basa en "trabajar duro y muchas horas". "El trabajo es el mismo tanto los Reyes como para otra persona, al final el esfuerzo es lo que acaba haciendo que la gente vuelva, da igual que sea un Rey o que sea un carpintero", ha concluido el heladero de Casa Real.
✕
Accede a tu cuenta para comentar