Familia Real británica
Este es el efecto secundario que Carlos III sufre debido a su tratamiento contra el cáncer
El soberano lo ha revelado tras escuchar la confesión de un veterano del ejército británico que también ha sufrido la enfermedad.
Carlos III, en tratamiento contra el cáncer que le diagnosticaron a principios de año, tras someterse a una cirugía por agrandamiento de próstata, ha revelado las secuelas que está sufriendo. Lo ha hecho tras escuchar a un veterano del Ejército británico llamado Aaron Mapplebeck, en su visita al Museo de Vuelo del Ejército en Middle Wallop, Hampshire, quien ha confesado que sufrió los mismos efectos durante su tratamiento.
Mapplebeck comentó al monarca que había perdido el sentido del gusto, mientras estuvo de tratamiento contra el cáncer, enfermedad que padeció hace un año. Fue entonces cuando Carlos III admitió que a él le pasaba lo mismo, aunque sin dar más detalles sobre si ha sido una secuela temporal o si ésta permanece todavía.
Durante su visita, el monarca estuvo acompañado por el príncipe de Gales, ya que se trataba de un acto en el que asumía de forma oficial el cargo de coronel en jefe del cuerpo aéreo del ejército, tal y como se había anunciado en agosto de 2023. Es un cargo que Carlos III desempeñó durante tres décadas, mientras fue príncipe de Gales, y que con su ascenso al trono debía ceder al heredero.
Un nuevo golpe para su hermano, el príncipe Harry, ya que este cuerpo aéreo del ejército es la unidad militar en la que sirvió el duque de Sussex, como comandante y copiloto de los helicópteros Apache durante el despliegue de las tropas aéreas británicas en Afganistán, en 2012.
✕
Accede a tu cuenta para comentar