Royals

Las dos bodas y un funeral de Marta Luisa de Noruega

La hija de los reyes Harald y Sonia de Noruega se casa el próximo 31 de agosto con el polémico chamán Durek Vurret

La princesa Marta Luisa de Noruega y su prometido, Durek Verrett
La princesa Marta Luisa de Noruega y su prometido, Durek VerrettMarius GulliksrudGTRES

La princesa Marta Luisa de Noruega (52) anunció el pasado jueves que ni ella ni su prometido, el chamán estadounidense Durek Verret (49), volverán a hablar con los medios. El motivo: la última, por el momento, polémica relacionada con su futuro esposo, con quién se casará el próximo 31 de agosto. «Hoy trazamos una línea. Sabemos que parte de la prensa aumentará sus mentiras sobre nosotros al acercarse nuestra boda. Y como nos estamos preparando para el Gran Día, nos dedicamos a cuidarnos, priorizando nuestro bienestar mental y nuestro amor. De ahora en adelante no comentaremos nada a la prensa», escribió la hija de los reyes Harald V y Sonia de Noruega en su perfil de Instagram.

El anuncio de la princesa se produce días después de una controversia con la revista «Se og Hør», a la que Marta Luisa acusa de mentir sobre su novio y de pagar dinero a la madre de este por compartir fotos personales y hablar mal de él. «Repiten mentiras hasta que la gente las acaba creyendo», denunció Marta Luisa esta semana en un podcast. La princesa señaló que ella y Verret están centrados en crear un matrimonio «que refleje la profundidad de nuestro amor y la alegría por la celebración».

La pareja cuenta con la bendición de los reyes Harald y Sonia y celebrará su unión en Gerainger, un fiordo declarado patrimonio de la UNESCO. El anuncio de su compromiso se hizo hace dos años, e implicó que Marta Luisa renunciara a sus labores de representación de la Familia Real, y así dedicarse al negocio de las medicinas alternativas junto a su pareja, aunque mantiene su título de princesa (sigue ocupando el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono). La princesa recurrió a su Instagram para explicar entonces que «el proceso –de ruptura con la familia– ha sido amistoso y amoroso». Su futuro marido no recibirá ningún título ni tratamiento especial tras la ceremonia. Se trata de la segunda unión de la princesa, que estuvo casada con el escritor danés Ari Behn, con quien tuvo a sus dos hijas, Maud Angélica y Leah Isadora, y de quien se divorció en 2017, dos años antes de su suicidio.

Marta Luisa de Noruega y su prometido Durek Verret. EFE/EPA/Lise Aaserud / POOL NORWAY OUT
Marta Luisa de Noruega y su prometido Durek Verret. EFE/EPA/Lise Aaserud / POOL NORWAY OUTLise Aaserud / POOLAgencia EFE

Fiesta de estilo bohemio

La boda de Marta Luisa y Durek Verret se prolongará durante varios días, según ha publicado «Se og Hør». La revista afirma que los invitados llegarán el 29 de agosto, fecha en la que se celebrará una fiesta de bienvenida en los jardines del hotel 1904, uno de los escogidos para alojar a los invitados. En ella se espera que todos los asistentes, procedentes de Estados Unidos y Europa, principalmente, socialicen y se conozcan entre sí. Será una fiesta de estilo bohemio, como los contrayentes, y de carácter informal y relajado, muy alejado del formalismo de la realeza. El «dress code» de esta fiesta de bienvenida es «sexy y cool».

El segundo día, los novios y sus invitados realizarán una excursión en barco, de tres horas, para conocer la costa noruega, disfrutando de parajes como la cascada de las Siete Hermanas (provocada por el deshielo glaciar de 250 metros de altura, situada en el fiordo). Al regreso, disfrutarán de un cóctel y una cena preboda en el Hotel Unión, otro de los elegidos para hospedar a los invitados.

El día del enlace, el sábado 31 de agosto, se ha pedido que las mujeres vistan de gala al estilo de las «red carpets» de Hollywood, prohibiendo los siguientes colores: blanco, rosa, negro y dorado. Los hombres deberán vestir de riguroso esmoquin

Otra de las exigencias es la prohibición de tomar fotos, lo cual puede deberse a un deseo de los novios de mantener su privacidad o bien a una posible exclusiva pactada por la royal noruega y el chamán californiano con una revista internacional. Habrá que esperar para averiguarlo.

Cuatro años de la muerte de Ari Behn

El 25 de diciembre de 2019, la vida de Marta Luisa cambió para siempre. Aquel día, su exmarido y padre de sus tres hijas, Ari Behn, decidió quitarse la vida cuando tenía 47 años. La ausencia del escritor ha marcado desde entonces la Navidad de la princesa y de su familia. Una tragedia que la princesa noruega superó gracias a Verret.