Cargando...

Casa Real

Felipe VI, al cumplir 56 años: “Vamos tirando”

El Rey celebra su cumpleaños trabajando mientras que algunas ciudades se iluminan con motivo de su aniversario

 Felipe VI cumple este martes 56 años, en una jornada en la que compagina la actividad institucional, con varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela, y la celebración en familia, aunque en esta ocasión con la ausencia sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. “Vamos tirando”, ha asegurado el rey con una sonrisa cuando los periodistas le han preguntado en la Zarzuela cómo le han sentado los 56 años, informa la agencia Efe.

El monarca ha transmitido su impresión sobre su aniversario antes de recibir a los miembros de la nueva junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Se trata de una de las tras audiencias que tiene hoy agendas el Monarca, coincidiendo con su aniversario. Por la tarde su agenda está despejada, por lo que es previsible que lo celebre junto a la reina Letizia, que carece de actos oficiales durante la jornada de hoy.

En las redes son muchos los mensajes de felicitaciones al Jefe del Estado. Además, varios edificios públicos se iluminan desde ayer con motivo del aniversario del Rey.

Desde el Ejército de Tierra han publicado un mensaje en el que le desean "muchas felicidades" al Rey en "este día tan especial" y desean "lo mejor para los futuros años al frente de España y la Casa Real.

También desde el Partido Popular desean un feliz cumpleaños al Monarca.

Este año es la primera vez que don Felipe cumple años con sus dos hijas fuera de Madrid, el conocido como nido vacío. Mientras que la princesa Leonor está en Murcia en los juegos deportivos que organizan las academias militares, la infanta Sofía está en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudia el primer curso de bachillerato. A estas ausencias se suma, por cuarto año consecutivo, la de Juan Carlos I tras su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.

El 56 cumpleaños de Felipe VI tiene lugar en pleno proceso de relevo en la Jefatura de la Casa del Rey, tras el anuncio de que Jaime Alfonsín dejará el cargo y será sustituido por el diplomático Camilo Villarino.