Cargando...

Escapada

"Comida buena y abundante": así es el restaurante colombiano en el que la Reina Letizia comió en Chamberí por menos de 30 euros

Se trata de La Rochela, un restaurante sencillo y sin pretensiones pero con casi cinco estrellas en las reseñas de Google

La Reina Letizia Gtres

Son pocas las ocasiones en las que algún miembro de la Familia Real se deja ver en público fuera de su agenda oficial. La mayoría de las ocasiones tienen lugar cuando los Reyes Felipe VI y Letizia acuden al cine en pareja o acompañados de una de sus hijas, pero en esta ocasión ha sido la monarca la que ha disfrutado de una distendida salida en la que se mostró con uno de sus looks más casuales y naturales. Ataviada con una gabardina camel, un jersey de rayas marineras y unos vaqueros, Su Majestad aprovechó los pocos rayos de sol que la semana pasada cayeron sobre la capital para comer en un restaurante colombiano de Chamberí, uno de los barrios más cotizados de Madrid por su oferta gastronómica y de ocio.

Se trataba de La Rochela, un establecimiento especializado en comida colombiana y muy alejado de la etiqueta que suelen presentar los restaurantesque la Familia Real acostumbra a visitar. Un local al uso cuya carta ofrece desde arepas hasta mondongo o ceviche.

Su principal atractivo son los ingredientes de calidad y productos típicos que ofrecen "una ventana a los sabores de la comida colombiana en Madrid".

Lo cierto es que resulta complicado encontrar un comentario negativo en las reseñas de Google, que se ham convertido en los últimos años en una especie de Guía Michelin para los usuarios menos exigentes. Muchos destacan su "comida buena y abundante", un adjetivo que no casa con el tipo de dieta que se sabe que mantiene la Reina Letizia, que cuida mucho su línea. ¡Pero un día es un día!

¿Lo mejor? El precio medio no supera los 30 euros, por lo que se puede disfrutar de una deliciosa comida o cena en pleno centro de Madrid sin que salga por un ojo de la cara.

La Reina Letizia visitó La Rochela la semana pasada, cuando el Rey Felipe VI visitó en solitario Jordania. Cabe recordar que estaba previsto que su esposa le acompañara en ese viaje de Estado, pero la complicada situación en Oriente Medio obligó a Casa Real a reorganizar la visita para garantizar la seguridad de Sus Majestades. Además, la estancia del monarca allí se acortó a solo un día, del 5 al 6 de octubre.

No es la primera vez que la Reina Letizia de decanta por un restaurante más mundano que exclusivo, quizás en su deseo de recordar los tiempos en los que disfrutaba de la vida social de Madrid siendo una completa anónima. Entre sus bares favoritos de Madrid se encuentran también La Bicicleta Café, El Rincón e incluso New Ahil Ebla, un Kebab "low cost" sito a pocos minutos a pie de Plaza de España.