Curiosidades
El cariñoso apodo con el que el Rey Felipe VI llama a la Reina Letizia en la intimidad
La revista francesa "Gala" descubre esa cariñosa forma de referirse a su esposa cuando se encuentran en la tranquilidad de su hogar
Los Reyes Felipe VI y Letizia están acostumbrados a que cada uno de sus movimientos ante la opinión pública se siga con lupa y se cuestione cada detalle. El escrutinio social al que están sometidos forma parte de su trabajo, pero la historia cambia cuando se encuentran de puertas de Zarzuela para adentro.
Allí se comportan como un matrimonio más, liberado del inquisidor foco mediático, y aunque su vida íntima y familiar no suele traspasar los muros de palacio, de vez en cuando se conoce algún que otro detalle que permite conocer sus facetas más personales.
En esta ocasión, ha sido la revista francesa "Gala" quien ha publicado el cariñoso mote con el que el Rey Felipe VI se refiere a la Reina Letizia para hablar de ella con su familia. Se trata de "mamá", un tierno apelativo que usa para dirigirse a su esposa cuando está con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Una muestra más de lo unida que está la familia real y del cariño que se profesan, aunque las muestras las reserven, tal y como manda el protocolo, para la intimidad de su hogar.
Se trata de un ejemplo de normalidad que siempre gusta ver en la realeza, como ocurrió el fin de semana pasado. Los Reyes Felipe VI y Letizia visitaron los cines de Princesa de Madrid para ver "Pobres criaturas", nominada a once premios Oscar. Ataviados con ropa informal, hicieron cola para comprar las entradas y, posteriormente, unos aperitivos para disfrutar de la película, como cualquier otro matrimonio haría un domingo por la tarde.
De hecho, se conoce que los Reyes son muy aficionados al séptimo arte y no es la primera vez que aprovechan el fin de semana para ir al cine y reafirmar su compromiso con la cultura. En alguna otra ocasión, también le han acompañado sus hijas, disfrutando todos del mismo plan familiar que comparten con millones de españoles.