Entrenamiento
El Bribón sale a navegar por Sanxenxo sin el Rey Don Juan Carlos I
El Rey de España lleva en Galicia desde el pasado lunes y este fin de semana comienzan las regatas
Este viernes, contra todo pronóstico, el Bribón ha salido a navegar sin Don Juan Carlos I por Sanxenxo. Aunque se esperaba que el Rey de España se embarcase a bordo del barco junto a la demás tripulación, finalmente se ha ausentado en esta salida debido a la condiciones climatológicas de la zona.
Don Juan Carlos lleva desde el pasado lunes en Galicia en casa de su anfitrión Pedro Campos. El padre de Don Felipe VI ha vuelto a España para participar en las regatas de este próximo fin de semana, su gran pasión, y disfrutar de unos días junto a sus amigos más cercanos de Sanxenxo. Esta es la séptima visita que realiza el Rey de España a nuestro país en lo que llevamos en 2024 y la decimocuarta desde que vive en Abu Dabi, país en el que vive desde 2020.
Este fin de semana se espera que Don Juan Carlos salga a navegar y disfrute de las regatas y la navegación, motivo principal por el que se encuentra en Sanxenxo. De momento, habrá que esperar para volver a ver al padre de Don Felipe VI a bordo del Bribón junto a su tripulación.
Estancia discreta en Galicia
Todas las visitas de Don Juan Carlos I a Sanxenxo han estado marcadas por la total discreción. Desde que aterriza en Galicia y es recibido por Pedro Campos, el padre de Don Felipe VI rara vez sale de la casa de su amigo y sus salidas prácticamente si limitan para ir a navegar por la ría. Algunas veces, el Rey de España ha recibido visitas de sus familiares, como es el caso de la infanta Elena y su hermana, la infanta Margarita, y su sobrina, María Zurita.