Cargando...

Reino Unido

Meghan Markle y el príncipe Harry ponen fin a la “desesperación” de la Reina Isabel II: así será su encuentro más familiar

Las aguas vuelven a su cauce tras la tormenta provocada por el Megxit

La Reina Isabel, Meghan Markle y el príncipe Harry en su última imagen juntos Matt DunhamAP

La situación en la familia real británica se va reconduciendo después de la abrupta marcha del príncipe Harry y Meghan Markle a Estados Unidos, dejando atrás sus funciones y obligaciones dentro de la Corona. Las celebraciones enmarcadas dentro del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II se han convertido en el escenario perfecto para volver a reunir a los rostros más visibles de la monarquía y limar asperezas tras dos años de máxima tensión.

Si ayer se publicaba que los príncipes Harry y William han acercado posturas tras el Megxit que los distanció, ahora se conoce que el duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle, se reunirán próximamente con la Reina Isabel II para presentarle, por fin, a su bisnieta Lilibet, que nació el pasado 4 de junio. Según ha informado el tabloide inglés ‘Daily Mail’, el encuentro tendrá lugar en Frogmore Cottage, donde se hospedarán el nieto y la mujer de la soberana en su visita al Reino Unido. Se trata de un complejo muy próximo al Castillo de Windsor, la residencia de la monarca desde que se mudó del Palacio de Buckingham.

Todo apunta a que será esta la primera vez que la Reina Isabel II conozca a su bisnieta Lilibet. Al parecer, solo ha podido verla a través de videollamadas, y fuentes cercanas a la Corona aseguraban que la monarca estaba “desesperada” por encontrarse con la hija del príncipe Harry y Meghan Markle. La reunión familiar llegará en un día muy especial, puesto que el próximo sábado 4 de junio se celebra el primer cumpleaños de la pequeña.

Los duques de SussexDaniel PockettAgencia EFE

Es tanto el entusiasmo de la Reina Isabel II por conocer a su bisnieta que incluso está dispuesta a perderse uno de sus eventos deportivos favoritos, las carreras de caballos Derby en Epsom, que tendrá lugar el mismo día del cumpleaños de Lilibet.

Quienes no estarán en este encuentro familiar serán los duques de Cambridge. El príncipe William y Kate Middleton viajarán hasta Cardiff para estar presentes en un concierto que se celebrará en honor a la Reina Isabel II y su Jubileo de Platino. Allí se encontrarán con algunos de los artistas invitados, como la cantante Bonnie Tyler o el periodista Owain Wyn Evans.