Sección patrocinada por
Merienda saludable
Merienda chocolateada, crujiente y saludable.
Esta receta es super sencilla y divertida, ideal para prepararla acompañados de los pequeños de la casa, además al llevar ingredientes sin azúcar o con poco azúcar, depende del chocolate que elijas, estaremos pasando un buen rato juntos, mientras creamos una merienda saludable.
Ingredientes:
- Panecillos de “corcho” o tostadas, que encontrarás en la zona de panes sin gluten, o galletas-obleas para helado.
- Chocolate, mejor si es de 70% o más.
- Relleno a elegir: caramelo de dátiles, crema de frutos secos, crema de cacahuete o plátano.
Receta paso a paso:
- Corta los panecillos de “corcho” en cuatro trozos más o menos iguales, mejor con un cuchillo de sierra, serrando poco a poco, si clavas el cuchillo de golpe se partirá por cualquier sitio, en vez de en forma de rectángulos que es lo que queremos para esta receta.
- Relleno opción 1: crema de frutos secos o de cacahuete, simplemente una la crema en los trozos de pan.
- Relleno opción 2: si vas a poner plátano, córtalo en rodajas, aplástalas con un tenedor y unta en el pan.
- Relleno opción 3: si prefieres preparar caramelo de dátiles, remoja un puñado de dátiles sin hueso en agua caliente, la justa para cubrirlos, durante unos 5 minutos, pasado el tiempo del remojo, quita un poquito del agua, con la batidora o procesador de alimentos tritura muy bien, hasta que tenga consistencia cremosa, como de mermelada. Consérvala en el frigorífico y si no la vas a consumir en los próximos 3 o 4 días, puedes congelarla en un tarro o en porciones individuales en una cubitera.
- Monta torres intercalando capas de pan y capas de relleno, con unos 3 o 4 panes depende del tamaño que quieras conseguir.
- Derrite el chocolate en un cuenco en el microondas, calienta 30 segundos, para, espera un minuto, y repite esto dos o tres veces , no lo pongas un minuto y medio seguido porque el chocolate se quema muy fácilmente y si se quema no estará rico. Si está muy espeso y necesitas diluirlo, añade una cucharadita de aceite de oliva o de coco.
- Baña cada torre de panecillos en el chocolate, cubriéndolo por todos los lados, con ayuda de dos tenedores podrás girar y levantar cada huesito de forma que el chocolate sobrante escurrirá mejor que si lo haces con una cuchara.
- Deja enfriar las barritas chocolateadas sobre un plato cubierto con papel de horno, ya que si las pones en el plato directamente, el chocolate al endurecer se pegará al plato y es posible que se rompan al tratar de despegarlas.