Sección patrocinada por
Receta tradicional
Buñuelos de viento
Esta es la receta tradicional de estos dulces típicos del día de Todos los Santos, aunque suelo preparar y compartir recetas saludables, sin azúcar y sin freír, en ocasiones me gusta romper con esto, y recordar a mi abuelita preparándome buñuelos en la casa del pueblo, es la mejor excusa para llenar la sartén de aceite y disfrutar del momento.
Me encantaría tener la receta de mi abuela, pero cuando ella nos los preparaba, a mi hermano y a mí, yo era pequeña y estaba más pendiente de comerlos que de apuntar la receta, por suerte el sabor de estos me recordó totalmente a los que ella nos hacía, además los puse flotando en leche y en la misma taza que ella utilizaba, así tenía todos los detalles para recordar aquellos buñuelos de mi abuela el día de Todos los Santos.
Esta receta se puede preparar fácilmente con harina sin gluten, yo he utilizado la de arroz.
Ingredientes:
- Un huevo
- 12g de mantequilla
- 65g de agua, leche o bebida vegetal.
- 50g de harina trigo o espelta, o harina sin gluten de sarraceno, avena o arroz.
- 2g de levadura de repostería o polvo de hornear.
- Aceite de oliva.
- Unas cucharadas de azúcar o el endulzante que prefieras.
Receta paso a paso:
- Derrite la mantequilla quince segundos en el microondas, y mézclala bien con el agua, bebida vegetal o leche caliente, hasta obtener una mezcla homogénea, si no consigues que se mezclen, tendrás que calentar un poquito más el líquido. En las recetas de repostería suele resultar raro el agua como ingrediente, y mucha gente prefiere utilizar leche o bebida vegetal para darle más sabor, pero salen perfectamente con agua, es el ingrediente de la receta tradicional, los de la foto están preparados con agua.
- Añade la harina, la pizca de levadura y remueve muy bien hasta que la masa sea suave y sin ningún grumo.
- Pon aceite en una cazuela o sartén, elige la más pequeña que tengas, ya que para freírlos necesitarás que el aceite tenga una altura de por lo menos 3cm y si eliges una sartén o cazuela de base pequeña, necesitarás menos aceite para llenarla, que si es de un diámetro muy grande.
- Calienta el aceite y ve friendo cucharaditas de masa, poco a poco, separadas entre sí, ellas solas se dan la vuelta, y cuando estén bien doraditas, con una espumadera, las vas sacando y colocando sobre una servilleta de papel, para que absorba el aceite sobrante.
- Si no quieres poner tanto aceite, al no estar tan profundo en vez de bolitas te saldrán los buñuelos más planos, en forma de tortitas, pero están igual de ricos.
- Cuando termines de freír toda la masa, coloca los buñuelos en un cuenco o plato hondo, espolvorea una cucharada de azúcar sobre los buñuelos y muévelos un poco para que se les pegue el azúcar por todos lados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar