Tribunales
Comienza el Juicio por el Brutal Asesinato de O Birloque (A Coruña)
El 15 de septiembre de 2021 el hombre atacó a su pareja por la espalda con un cuchillo de 20 centímetros de filo y 4 de ancho, asestándole varias puñaladas
Este martes, la Audiencia Provincial de A Coruña dará inicio al juicio por el asesinato de una mujer en el barrio de O Birloque, ocurrido en 2021. La Fiscalía pide una condena de 25 años de prisión por asesinato para el hombre, quien en ese momento era pareja de la víctima.
El proceso, informa Europa Press, contará con un Tribunal del Jurado, tras haber sido instruido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Según el calendario establecido, el juicio se extenderá hasta el 24 de octubre. Inicialmente, estaba previsto que el acusado declarase el lunes, pero la elección de los miembros del jurado se prolongó toda la mañana de ayer, por lo que la vista comenzará el martes.
Entre el 15 y el 24 de octubre, fecha en que se espera que el jurado reciba el objeto del veredicto, se presentarán las declaraciones de testigos y peritos, incluyendo policías, médicos forenses y expertos de la acusación y la defensa.
Los hechos
El acusado, de 51 años en el momento del crimen, y la mujer, de 55 años, vivían juntos desde julio de 2021 en un piso de A Coruña, propiedad de la víctima.
Según el escrito de la Fiscalía, entre las 20.00 horas del 14 de septiembre y la madrugada del día siguiente, la pareja tuvo una discusión en el domicilio. La mujer le comunicó al acusado su decisión de terminar la relación, pidiéndole que abandonara la casa.
El hombre, según la acusación, reaccionó con amenazas, asegurándole que se arrepentiría de su decisión, y, finalmente, decidió acabar con su vida.
La agresión
El 15 de septiembre, entre las 18.00 y las 19.00 horas, el hombre atacó a su pareja por la espalda con un cuchillo de 20 centímetros de filo y 4 de ancho, asestándole varias puñaladas. Dos de ellas fueron en la espalda y al menos cinco en otras partes del cuerpo. La violencia del ataque fue tal que las heridas perforaron la aorta de la víctima, provocándole un shock hipovolémico que le causó la muerte instantánea.
Los servicios de emergencia certificaron su muerte a las dos de la madrugada.
Posteriormente, el acusado, con la intención de huir, se apoderó de entre 300 y 400 euros pertenecientes a la recaudación de la panadería del padre de la víctima, donde ella trabajaba. La mujer tenía dos hijos mayores de edad, uno de los cuales vivía con ella en el momento de los hechos. El hombre fue detenido el 16 de septiembre en Madrid, adonde había huido tras el crimen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar