Deporte

Abre el plazo para solicitar el Bono Deporte que beneficiará a 135.000 niños en Galicia

Los interesados tienen toda la información disponible en la web bonodeporte.gal, y pueden realizar las solicitudes hasta el 29 de febrero y emplear el bono hasta el próximo 1 de julio

Los 7 deportes más beneficiosos para los niños
Por cada 100 euros se descontarán 80. larazon

El plazo para que las familias gallegas con niños y niñas de 6 a 16 años con licencia federada o del Programa Xogade puedan descargar el Bono Deporte abre hoy lunes. Las solicitudes podrán realizarse hasta el 29 de febrero y los bonos descargados podrán emplearse hasta el 1 de julio.

El bono, de 120 euros por niños, es una medida pionera activada este año por la Xunta de Galicia, no está ligado a ningún límite de renta y beneficiará, en total, a unos 135.000 niños y jóvenes gallegos.

Para solicitar el Bono Deporte, la Xunta ha habilitado la web bonodeporte.gal en la que los interesados deben darse de alta indicando nombre y apellidos, DNI, localidad y código postal de residencia, número de teléfono y correo electrónico.

Además, en el momento del alta deben indicarse los siguientes datos del menor: nombre y apellidos, DNI (si cuenta con él), fecha de nacimiento y licencia deportiva federada o identificador del Programa Xogade.

Una vez completado este proceso, los padres recibirán un SMS de validación de la cuenta. A continuación, ya se puede activar y descargar el bono en formato QR. El siguiente paso será buscar los locales que cuenten con el distintivo de la campaña para utilizarlo.

Un 80% de descuento

Cada beneficiario cuenta con un único bono por menor, que se podrá emplear mostrando el código QR en el momento del pago en los establecimientos comerciales y entidades deportivas o prestadoras de servicios adheridos a la iniciativa.

La entidad accederá a la aplicación que, sobre el importe total, validará y calculará el precio final con el descuento. De este modo, la plataforma registra y descuenta el bono, actualizando el ‘wallet’ del cliente.

Los beneficiarios obtendrán una rebaja del 80% del valor de la compra o servicio adquirido. Así, por cada 100 euros gastados, se descontarán 80 euros. El bono se podrá usar hasta que se agote el presupuesto total de 120 euros, siempre dentro de la fecha límite, que es el 1 de julio de este año.