Política

Alicante

Un legionario muere de un disparo durante unas maniobras en el campo de tiro de Agost (Alicante)

La bala de un fusil HK de 5.56 milímetros impactó en una de las axilas del militar durante un ejercicio con fuego real, a pesar de que llevaba el chaleco antifragmentos.

Campo de tiro de Agost (Alicante) / Ejército del Aire
Campo de tiro de Agost (Alicante) / Ejército del Airelarazon

La bala de un fusil HK de 5.56 milímetros impactó en una de las axilas del militar durante un ejercicio con fuego real, a pesar de que llevaba el chaleco antifragmentos.

Un caballero legionario falleció ayer por la tarde tras recibir un disparo durante unas maniobras con fuego real en el campo de tiro de Agost (Alicante). El militar, Alejandro Jiménez Cruz, de 22 años, pertenecía al Tercio «Don Juan de Austria» 3º de la Legión, al que se había incorporado el pasado mes de noviembre. Se trata del segundo accidente mortal ocurrido en este campo en apenas un año, pues en mayo de 2018 otro legionario perdió la vida al ser atropellado por un blindado.

Tal y como confirmó el Ejército de Tierra, los hechos se produjeron sobre las 18:20 horas de ayer en el citado campo de maniobras, que se encuentra muy cerca del Acuartelamiento «Alferez Rojas Navarrete», sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE). Allí, tanto el militar como su unidad participaban en dichas maniobras, de tipo «Alfa», diseñadas para la instrucción en combate de una compañía. En un momento dado, y por causas que la Guardia Civil está investigando, el caballero legionario fue alcanzado por un disparo de un fusil HK. A pesar de que el joven llevaba puesto el chaleco antifragmentos, la bala, de 5,56 mm, entró por su axila, causándole unas graves heridas que acabaron con su vida.

El fallecido, natural de Palma de Mallorca, estaba destinado en la base «Álvarez de Sotomayor» de la localidad almeriense de Viator. Soltero, Jiménez se encontraba en su compromiso inicial con el Ejército y hacía apenas cuatro meses que se había incorporado al 3º Tercio.

El pasado octubre, otro militar murió tras recibir un disparo accidental durante unas maniobras en la localidad oscense de Jaca.