Política

Consejo de Ministros

Sáenz de Santamaría recuerda a los socialistas que ellos también son aforados

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado hoy a los parlamentarios socialistas que ellos también son aforados y les ha conminado a explicar por qué planean abstenerse en la votación de la reforma legal que concederá esa condición al Rey Juan Carlos.

Tras participar en Madrid en un desayuno informativo junto a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, la vicepresidenta fue preguntada por la posición del PSOE respecto a la aforamiento del anterior monarca y ha dicho que la decisión de los socialistas le ha generado "una cierta sorpresa".

"Ellos tendrán que explicar su posición", ha dicho la vicepresidenta, quien ha añadido que estos días ha oído hablar mucho de igualdad, pero que le gustaría recordar "a todos ellos"-en alusión a los socialistas- "que son aforados".

Ha destacado que, al mismo tiempo, están negando a don Juan Carlos el aforamiento "que ellos mismos tienen"y ha considerado que si en el caso de diputados y senadores el aforamiento no es un problema para la igualdad, "para la Jefatura del Estado tampoco lo es".