Cargando...

Traductor de mentiras

Rafael Hernando propone un "pinganillo de la verdad" en el Congreso para traducir las "constantes mentiras" de Pedro Sánchez

El diputado popular califica el discurso de "cacharrería demagógica" para evitar hablar de amnistía durante más de 60 minutos

Sánchez expone este miércoles su nuevo plan de Gobierno en el debate de investidura JUAN CARLOS HIDALGOEFE

El debate de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, se ha centrado durante más de 50 minutos en ataques a la oposición, especialmente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a la derecha más alternativa, Vox. Desde el inicio, Sánchez generó rechazo en la bancada popular al afirmar que el PP ha puesto en marcha una "agenda reaccionaria de la mano de Vox".

El discurso agresivo del líder socialista ha avivado la confrontación en el Congreso, marcando un tono tenso en el inicio de la jornada. El ambiente se hacía más evidente cuando hacía referencia a los pactos autonómicos del Partido Popular y Vox: “El PP decidió tas el 28M bendecir a la ultraderecha y le abrió las puertas a 5 gobiernos autonómicos, 5 diputaciones y 135 ayuntamientos. Le brindó la plataforma para propagar su mensaje de odio e incluso lo hizo parcialmente suyo”.

En su discurso, Sánchez criticó a Feijóo por acercar posturas con Abascal, advirtiendo sobre la influencia de ideas reaccionarias en los partidos de la derecha tradicional. Así, advirtió de la importancia de afrontar las transformaciones con justicia social para evitar el retroceso de España.

En pleno debate, el diputado popular Rafael Hernando reaccionaba a la intervención del líder socialista. El político no escatimaba en palabras y calificaba el discurso de "cacharrería demagógica", expresando su indignación por la falta de transparencia en las palabras del candidato a la presidencia, que, hasta ese momento, durante más de 50 minutos de discurso, no había pronunciado la palabra amnistía.

Hernando también planteaba una propuesta para abordar lo que ha descrito como las "constantes mentiras" de Sánchez. En una publicación en sus redes sociales, sugería la implementación de pinganillos para interpretar sus falsas declaraciones. Esta propuesta surge en el contexto de la reciente introducción de dispositivos de traducción para las lenguas cooficiales en el Congreso, una medida que ha generado reacciones diversas, siendo precisamente el Partido Popular uno de los principales actores que se ha posicionado en su contra.