El desafío independentista
Puigdemont logra que Google Maps «borre» su casa de Waterloo
Cualquier usario puede reclamar a Google que pixele la fachada de su domicilio
Tras filtrarse el lugar de residencia elegido por el expresidente catalán, que fue publicado en todos los medios, lo último que ha decidido Puigdemont es pedirle a Google Maps que pixele la fachada de su casa. Ahora mismo, quien entre en la aplicación de Google, verá que toda la fachada de la casa de Waterloo aparece borrosa.
Esto es una opción a la que puede optar cualquier usuario, se puede pedir tanto que se pixele una casa como una cara. Hay gente que lo hace por el derecho a la intimidad y también por seguridad.
Carles Puigdemont, que desde su huida de Catalunya residía en el hotel President Park de Bruselas, se ha trasladado ya con el resto de exconsellers --Antoni Comín, Meritxell Serret y Clara Ponsati-- a una casa unifamiliar de dos plantas en Waterloo y 550 metros cuadrados, a 30 kilómetros de la capital belga, por cuyo alquiler pedían 4.400 euros al mes.
La casa es una mansión de ladrillo con seis habitaciones, tres baños, sauna, cocina superequipada, garaje para cuatro coches y una terraza de 100 m2 cuadrados.