Guerra

Podemos carga contra Israel en pleno ataque terrorista de Gaza contra los israelíes

Pide a la comunidad internacional que tome medidas para "defender la paz"

MADRID, 07/10/2023.- La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones y secretaria general de Podemos, Ione Belarra (3 i), junto a la portavoz de la formación, Isa Serra (d), durante un encuentro con la militancia celebrado hoy 7 de octubre en Madrid. EFE/ Víctor Lerena
Ione Belarra e Isa Serra (Podemos) en un acto con militantes de la formación moradaVíctor LerenaAgencia EFE

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha pedido este sábado un alto el fuego en Israel y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que tome medidas para "defender la paz" después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, haya declarado el estado de guerra tras el ataque masivo con más de 2.200 cohetes y una incursión por tierra lanzado por el movimiento islamista Hamás.

En declaraciones a los medios antes de un acto militantes en Madrid, Serra ha mostrado su preocupación por los ataques de la pasada madrugada y ha reclamado el cese de las hostilidades. "La guerra nunca es la solución y la violencia solo genera más violencia. Por tanto pedimos a la comunidad internacional que haga lo posible y actúe para defender la paz", ha exigido.

Pero también ha demandando el fin de la "ocupación violenta del territorio palestino por parte del Estado de Israel", una situación que, ha denunciado, genera "exclusión, expolio de los recursos, violencia, pobreza y una vulneración sistemática de los derechos humanos con un apartheid sobre Cisjordania y concretamente sobre Gaza". "Toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino", ha concluido.

Mientras el balance de muertos en Israel no deja de aumentar, y la comunidad internacional se une en la condena de ataques a Hamás contra Israel, en España miembros de Podemos inciden en atacar a Israel. En esta ocasión ha sido el activista y cofundador de Podemos, Miguel Urbán quien escribió en las redes sociales: "No es terrorismo, es autodefensa".