
La Reina y la política italiana en Roma. Efe
El poderoso look de Rania de Jordania en su cita con Meloni: vestido drapeado, tacones altos y bolso de Vuitton
La Reina jordana ha visitado Italia para entrevistarse con la primera ministra. Ambas han elegido estilismos cargados de significado.
Más información: Meloni viajará a la Casa Blanca para apaciguar a Trump y evitar que prospere la línea dura ante EEUU que pide Macron
Las visitas de la reina Rania de Jordania al extranjero son bastante frecuentes y algunas, como estas, dejan imágenes sorprendentes. En febrero estuvo en el Vaticano con el Papa y ahora la soberana ha aterrizado en Italia para ser recibida por Giorgia Meloni en el palacio Doria-Pamphili de Roma. El encuentro ha sido cordial y ha dejado, como es habitual, un contraste de estilismos de dos mujeres con personalidades, posturas políticas e intereses radicalmente diferentes.
La consorte hachemita nunca defrauda y esta vez no ha sido una excepción. Ha aparcado los tradicionales caftanes que suele lucir en muchos de los actos institucionales de su país para mostrar su faceta más glamourosa y occidental. El burdeos ha sido el tono elegido y, a nivel simbólico, tiene varios significados. Evoca la devoción y la fe, pero también el poder y el prestigio. Todos ellos podrían definir la esencia de una de las royals más destacadas del mundo.
Por su parte, la primera ministra italiana se ha decantado por el traje de chaqueta, algo habitual en su imagen institucional. Ha ido de blanco, un color que representa la paz, la imparcialidad y la inocencia. ¿Son mensajes ocultos en cada uno de estos looks? Solo ellas lo saben, pero lo cierto es que el tema de la guerra en Gaza sigue sobre la mesa.

La Reina y Meloni posan para los medios. Efe
Hay que recordar que Rania es de origen palestino y que siempre ha mantenido una postura firme en contra del "genocidio" que comete Israel, según sus propias palabras, en la franja. Por su parte, Meloni recientemente abogaba por la necesidad de mantener la tregua en la zona. Con esta visita, la consorte sigue el ejemplo de su esposo, el rey Abdalá, que ya visitó a la primera ministra en marzo para abordar la situación en Oriente Medio. Entonces, ambos subrayaron "la necesidad de poner fin a la violencia y de una transición inclusiva que implique todos los sectores de la sociedad".
A buen seguro, este espíritu es el que ha presidido la reunión de la reina jordana y su anfitriona. Volviendo a las referencias de moda, el vestido burdeos que ha lucido la esposa de Abdalá II ha cumplido con todos los cánones morales. De manga larga, largo midi y sin escote, estaba adornado con drapeados estratégicos que ponían de relieve su maravillosa silueta. Lo ha combinado con unos salones con tres tiras de charol y un bolso a tono acolchado de Louis Vuitton.
En cuanto a Giorgia Meloni también ha sorprendido con un dos piezas blanco con un detalle diferencial: las mangas de la blazer estaban decoradas con motivos de encaje. Son de la firma Ermanno Scervino, que aún puede adquirirse en algunas web multimarca. Los salones en el mismo tono, maquillaje suave y una actitud firme al darle la mano a Rania mostrando una actitud de dominio.