Región de Murcia
El PP dice que no hay «plan B» y Cs se opone a la moción del PSOE
Ayer expiraba el plazo que Ciudadanos le dio al PP de Murcia para cambiar a Pedro Antonio Sánchez por un candidato «que no esté imputado» si quieren seguir contando con el apoyo de los naranjas. La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró que el único «partido responsable» en Murcia es el suyo y que le «parece increíble lo que está liando el PP en Murcia por tapar la corrupción». Volvió a pedir que Pedro Antonio Sánchez dimita y dijo no entender que el propio Rajoy «se dedique a protegerlo» lo que tildó de «enorme irresponsabilidad». «¡Qué sabrá para que no le pidan que dimita!», dijo.
La Mesa de la Asamblea Regional admitió a trámite la moción de censura que registró el viernes el PSOE contra Pedro Antonio Sánchez. Ahora, según informó la presidenta del Parlamento regional Rosa Peñalver, se enviará una comunicación al presidente del Gobierno regional vía correo postal y electrónico. Los grupos disponen de dos días, en concreto hasta el miércoles, a las 12:00 horas, para registrar en la Asamblea mociones alternativas.
Cs insiste en que sólo apoyará la moción si es para devolver la voz a los murcianos mediante elecciones. Para ello, aún tienen una semana para convencer al PSOE y a Podemos «para que no se repartan sillas», según dijo Arrimadas. Mientras, el PP volvió a hacer una llamada a «esperar» a que haya una resolución judicial y a que «los jueces se pronuncien de manera clara». En rueda de prensa el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo, aseguró que «en estos momentos no contemplamos presentar un candidato alternativo».