Sevilla
El estreno: pedir la dimisión de Susana Díaz por los ERE
Huelva- El candidato del PP-A está cumpliendo ya su promesa de hacer kilómetros y patearse Andalucía palmo a palmo. Ayer estuvo en la provincia de Huelva y hoy recalará en Málaga. Juan Manuel Moreno pidió en su primera intervención pública tras presentar su candidatura la dimisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que ésta cese al viceconsejero de la Junta, Diego Valderas, por «las toneladas de sospechas» en el caso de los ERE fraudulentos. Hay que recordar que esta semana la juez instructora del caso, Mercedes Alaya, ha dado traslado a la UCO de la Guardia Civil para que investigue el papel desempeñado por Valderas y por el presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en la tramitación de ayudas del «fondo de reptiles». El ex director general de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero, señaló a LA RAZÓN que efectivamente Valderas tenía conocimiento y participó en el cauce que finalmente siguieron las ayudas.
Moreno Bonilla dijo ayer marcarse como reto convertirse en el primer presidente de centro derecha de la historia de Andalucía porque el PP-A, según ha subrayado, «ha vuelto para ganar las elecciones y gobernar» en esta comunidad autónoma.
«Podemos afrontar cualquier proyecto que queramos y soñar con una Andalucía mejor, de progreso y como motor económico de España».
Moreno ha remarcado que el partido tiene por delante "importantes retos electorales", refiriéndose a las elecciones europeas, a las municipales y a las autonómicas, y ha pedido un esfuerzo para superarlos, indicando además que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "está nerviosa y ha empezado el miedo"en el Gobierno andaluz.
"Ha empezado el miedo porque empiezan a mirarse de reojo unos a otros, comienzan las incomodidades y empiezan a hablar de recortes de plazos para no dejar crecer a Juan Manuel Moreno y dejarle poco tiempo para que no se consolide", ha subrayado el candidato a la Presidencia del PP-A y aspirante a presidir la Junta de Andalucía, a lo que ha añadido que "ya se empieza la política de ensuciar"su imagen, lo que, a su juicio, "es un síntoma claro de que empieza el nerviosismo del PSOE-A y de Susana Día