Expulsiones
El PP considera que "el PSOE de Pedro Sánchez es la URSS, con purgas incluidas"
Bendodo pregunta a Sánchez si también va a echar a Felipe González de sus filas
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado que el PSOE de Pedro Sánchez es "la Unión Soviética, con purgas incluidas", un PSOE que "ni es obrero, ni es socialista" y que "nada tiene que ver" con el que "en otros tiempos ha hecho un gran servicio a España". "El que habla es apartado. Esto recuerda a otros tiempos y otras latitudes. Eso es lo que es Sánchez", ha dicho durante su intervención en el comité autonómico del PP en Granada, donde ha lamentado la expulsión del PSOE de Nicolás Redondo, "una persona que se ha jugado la vida por defender la democracia y las siglas" de su partido. Bendodo, se preguntó también si el PSOE, en esas "purgas internas" va a expulsar también al expresidente del Gobierno Felipe González -quien también ha criticado la expulsión de Redondo del partido y ya advirtió a Sánchez de que "aquí no cabe la amnistía ni la autodeterminación". "Sánchez ha convertido el Partido Socialista en un partido radical y podemizado que recuerda a otros tiempos y otros regímenes", indicó Bendodo.
Por ello, garantizó que el PP no va a consentir que el presidente del Gobierno en funciones quiera desfigurar nuestro país hasta hacerlo irreconocible: "Lo que ha hecho con el PSOE no lo va hacer con España", advirtió.
El coordinador general del PP ha denunciado que, a diez días de la investidura de Alberto Núñez Feijóo, Sánchez negocia "con nocturnidad, debajo de la manta y sin límites" con quienes quieren quebrar la convivencia. Recordó que el candidato popular ha antepuesto el respeto a la Constitución, el Estado de derecho, a la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles, pero "Sánchez y su ambición personal no tiene límites", advirtió.
"Mensaje de cambio"
Apuntó que el mensaje de cambio de Feijóo lo va a llevar el PP "a todos los partidos políticos" y, a partir de la semana que viene, a los empresarios y a los agentes sociales, con quienes se reunirá el presidente del Partido Popular.
Por otro lado, Bendodo cargó contra el presidente del Gobierno en funciones de quien dijo que "no tiene palabra, porque, aunque diga no a la amnistía y el referéndum, también lo dijo a los indultos, a la supresión del delito de sedición y al abaratamiento de la corrupción y se plegó a lo que exigían".
Bendodo resaltó que el PP es un partido "de Estado" y que por tanto va a intentar la investidura, "va a dar la batalla política, a estar en la calle y acudirá a los tribunales si hay quebranto de las leyes y la Constitución". En esa línea advirtió de que los socialistas no están en condiciones de "dar lecciones de nada": quien se alzó como bandera del feminismo, ha terminado beneficiando con sus leyes a los miembros de la Manaday tenía en sus filas a diputados como Tito Berni, "que elegía a las prostitutas por catálogo: ¡Esto es una vergüenza y debería avergonzar a todos los miembros del Gobierno!".