Vacaciones
Bauzá: «Magaluf son 500 metros de vergüenza a los que hay que poner coto»
El presidente de Baleares ha afirmado que la zona de ocio de Magaluf son "500 metros de vergüenza"a los que hay que poner coto, porque nada tienen que ver con el modelo turístico defendido por todos los sectores de Baleares.
El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que la zona de ocio de Magaluf son "500 metros de vergüenza"a los que hay que poner coto, porque nada tienen que ver con el modelo turístico defendido por todos los sectores políticos, económicos y sociales de Baleares.
Bauzá ha subrayado la apuesta de su gobierno por un turismo de excelencia en el que no tienen cabida ni las prácticas de la calle Punta Ballena de Magaluf (Mallorca), donde jóvenes turistas suelen lanzarse desde los balcones a las piscinas de los hoteles, ni tampoco las prospecciones petrolíferas rechazadas de forma unánime en las islas.
Ha recordado que el turismo es el principal motor de la economía de Baleares y, por tanto, no se puede poner en riesgo, un argumento que le ha servido en un curso de verano en Madrid para rechazar el turismo del "todo incluido"de los "500 metros de calle de Magaluf"y las prospecciones en el Mediterráneo.
Bauzá ha hablado sobre los "Principios de una política económica para la creación de empleo"dentro del curso de verano "Repensar la política para generar confianza"que, organizado por la Universidad Complutense, se celebra hasta el próximo viernes en San Lorenzo de El Escorial.