Exteriores

Albares traslada a su homólogo de Jordania el "riesgo de escalada" en la región y pide un alto el fuego

Insiste en la necesidad de realizar "todos los esfuerzos posibles" para impedir la extensión de la violencia

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a 21 de mayo de 2024, en Madrid (España). El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la prevalencia de los convenios autonómicos sobre los estatales y sectoriales siempre que sean más beneficiosos para los trabajadores, según ha adelantado el PNV, que ha pactado la norma con el Gobierno. El acuerdo se enmarca dentro del decreto de reforma del subsidio por desempleo. 21 MAYO 2024;MADRID;GOBIERNO;CONSEJO DE MINISTROS;CONVENIOS AUTONÓMICOS Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 21/05/2024
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a 21 de mayo de 2024, en Madrid (España). El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la prevalencia de los convenios autonómicos sobre los estatales y sectoriales siempre que sean más beneficiosos para los trabajadores, según ha adelantado el PNV, que ha pactado la norma con el Gobierno. El acuerdo se enmarca dentro del decreto de reforma del subsidio por desempleo. 21 MAYO 2024;MADRID;GOBIERNO;CONSEJO DE MINISTROS;CONVENIOS AUTONÓMICOS Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 21/05/2024Alejandro Martínez Vélez Europa Press

La escalada de tensión en Oriente Medio preocupa. El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea, José Manuel Albares, ha expresado este lunes ante su homólogo de Jordania, Ayman al Safadi, el "riesgo de escalada" en Oriente Próximo y la "necesidad" de realizar "todos los esfuerzos posibles" para impedir la extensión regional de la violencia y un acuerdo para el alto el fuego.

Así lo ha explicado Albares en un mensaje en la red social X donde ha anunciado que ha hablado con su homólogo en Jordania, en un momento de gran tensión a la espera de un ataque iraní tras la muerte del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, en una acción atribuida a Israel la semana pasada en Teherán.

En este contexto, Albares ha alertado del riesgo de escalada en Oriente Medio y la necesidad de realizar "todos los esfuerzos posibles" para impedir la extensión regional de la violencia. "Es necesario un acuerdo de alto el fuego que detenga esta espiral y evitar más muertes", añade el ministro de Exteriores.