Directo Black Friday
Debate interno
Agrupaciones del PSOE exigen expulsar a los militantes que "demanden prostitución"
Las de Pontevedra y Albacete van un pasos más y defienden echar del partido a los que utilicen vientres de alquiler
Varias agrupaciones provinciales del PSOE han aprovechado el 41 Congreso Federal para reclamar una reformar de los estatutos del partido para que se fije la expulsión de todos aquellos afiliados que consuman prostitución y paguen por sexo.
Así, en varias enmiendas a los estatutos, que serán debatidas y aprobadas este fin de semana en el cónclave socialista delegaciones como las de Badajoz, Álava, Madrid, Mallorca, Cáceres, Salamanca, Coruña, Granada o Pontevedra reclaman de forma agrupada añadir esta hecho como motivo para ser expulsado.
Estas agrupaciones reclaman la imposición de la norma interna para que salgan de la formación quienes estén "implicados en asuntos relacionados con la prostitución" y para quienes "demanden prostitución" y de esta forma "contravengan la ejemplaridad y la coherencia con la posición política del PSOE, que busca favorecer un cambio cultural de pleno respeto a los derechos humanos".
"Todo afiliado/a que se vea implicado en algún asunto relacionado con el entorno de la prostitución perderá su condición de manera inmediata", dicen por ejemplo, los socialistas riojanos en una de sus enmiendas presentadas, en este sentido.
Pontevedra y Albacete van más allá y plantean ampliar la expulsión no solo a los demandantes de prostitución sino también a los que utilicen los vientres de alquiler. Un extremo en el que no han encontrado tanto consenso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar