Crisis migratoria
Abascal dice "basta" y pide hacer uso de la Armada para acabar con la "invasión" migratoria en Canarias
El líder de VOX advierte que "el Hierro es hoy la imagen del fracaso de la política de inmigración ilegal y masiva"
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha visitado la isla de El Hierro en plena crisis migratoria, que en lo que va de año ya cifra la llegada de más de 25.000 personas a bordo de embarcaciones precarias en las Islas Canarias.
Desde este lunes, han llegado a los distintos puertos del conjunto de islas alrededor de 1.970 migrantes, entre los que destaca un número destacable de mujeres y niños. Esta misma mañana, el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, también visitaba la isla y anunciaba que el próximo Consejo de Ministros aprobará una subvención de 50 millones para atender a estos menores migrantes, que en estos momentos ya suman más de 4.000.
Nada más aterrizar en el aeropuerto de la isla, el líder de VOX calificaba la situación de "auténtica invasión migratoria" y justificaba su visita en su interés por conocer de primera mano la realidad de esta oleada. En la jornada, ha paseado por el puerto de la Restinga, lugar de llegada de numerosos cayucos que se agolpan a la espera de ser destruidos.
Se ha mostrado preocupado por lo que denomina "el efecto llamada" y pide tomar medidas necesarias que lo solucionen. "Nosotros tenemos medios para proteger nuestras fronteras y los intereses de los españoles. Evidentemente, la Armada sirve para bloquear esas vías marítimas y para que las organizaciones de tráfico de seres humanos no puedan aprovecharse de esas personas".
Tras charlar con los pescadores locales, el presidente de VOX ha denunciado que esta situación genera una doble víctima. Por un lado, las personas que "engañadas por las mafias de tráfico de seres humanos" se juegan la vida, y por otro, los españoles que ven cómo sus barrios, los servicios sociales y sanitarios, son degradados como consecuencia del fenómeno migratorio.
También ha aprovechado para defender al líder de su partido en Extremadura, tras saberse que sería denunciado por un "delito de odio" por el líder socialista extremeño. Precisamente, ha incriminado al PSOE de ser ellos quiénes practican el odio por "engañar a los inmigrantes y confundirles, prometiéndoles una vida que no ofrecen ni siquiera a los propios españoles".
Tras el fin de su visita, en sus redes sociales ha pedido a los españoles decir basta ante la situación y advierte que "la Isla de El Hierro es hoy la imagen del fracaso de la política de inmigración ilegal y masiva". Abascal ha señalado también la necesidad de vigilar la seguridad, recordando el asesinato múltiple ocurrido días atrás en Bruselas.