Tendenias
Purificar el agua
Vida Plena
Más salud más ahorro
Una de las consecuencias más dramáticas de cualquier tragedia natural (véase lo ocurrido en el Este de España con la Dana de noviembre) es la falta de agua o el riesgo de consumir agua en mal estado. La tendencia a colocar sistemas de purificación en los grifos del hogar para fomentar el ahorro en botellas de agua mineral, está generalizándose en las sociedades del primer mundo. La grifería moderna ya filtra, pero los sistemas de purificación van más allá, eliminando metales pesados, cloro, virus o bacterias. Por sí mismos, los aparatos de purificación actúan como escudos, pero si queremos perfeccionar el método debemos colocar un perfilador, que es una pieza que reduce el caudal de agua con la misma presión.
Fenogreco, la hierba más feminista
Tradicionalmente, esta hierba se empleaba en medicina natural para el tratamiento de la diabetes, pero investigaciones recientes han ampliado su uso, popularizándose más allá de las cocinas asiática e hindú. Forma parte de las plantas fabáceas, al igual que las legumbres. Puede ingerirse como infusión o en cápsulas. Una cucharada de 11 gramos aporta 35 calorías y sus beneficios abarcan los dolores menstruales, los síntomas de la menopausia, o la mejora de la producción de leche materna, asegurando así un crecimiento de los bebés en peso y altura. El fenogreco o alholva reduce los niveles de azúcar en sangre y disminuye el tejido adiposo. Aplicado como cataplasma puede reducir la celulitis, y las jóvenes orientales la usan para aumentar sus senos gracias a su contenido de saponinas estrogénicas.
Recargar las pilas a partir de los 30
A partir de los 30 años la coenzima Q10 se reduce considerablemente. Es una sustancia no protéica que requiere reforzarse con comprimidos, perlas o cápsulas de ubiquinol para que nuestro cuerpo se mantenga joven y no decaiga la energía que tiene que llegar a todas nuestras células. Es determinante para la fertilidad, tanto en varones como en mujeres, y mejora la protección del ADN. Para favorecer los niveles de Q10 debemos incorporar a nuestra dieta cotidiana vísceras de animales, como el hígado; pescados grasos; aceitunas; aceite de oliva virgen, brócoli, o huevos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar