MICROSOFT
Microsoft se prepara para un aumento de los ingresos impulsado por la IA
Microsoft se prepara para registrar un impresionante aumento del 15.8% en sus ingresos trimestrales. Con este auge, marca su mejor crecimiento en casi dos años.
Gracias a su liderazgo en inteligencia artificial, Microsoft se proyecta como la empresa más valiosa del mercado, superando a Apple con 3 billones de dólares. Este logro marca un hito que consolida aún más la posición de Microsoft como líder del mercado, algo que ha mantenido desde 2011. Es así como la generación de IA en esta compañía se convierte en un impulso fundamental este año.
Analistas como Keith Weiss, de Morgan Stanley, señalan que la inteligencia artificial se ha convertido en la máxima prioridad para los directores de IT. Además, señala que Microsoft está muy bien posicionado en esta área. La mayoría de los CIO esperan utilizar productos de IA de Microsoft durante todo el año 2024. De esta manera, ellos ayudarían a reforzar el liderazgo de la compañía en este sector.
Microsoft monetiza Copilot, su herramienta de IA de $30 mensuales
En los últimos tres meses, Microsoft ha lanzado ampliamente su herramienta principal de inteligencia artificial, "Copilot" con un coste de 30 dólares al mes. Este recurso integra en su servicio a Microsoft 365 y es capaz de redactar correos electrónicos, hacer presentaciones y recopilar aspectos destacados de las reuniones. Por todas estas bondades ha generado una respuesta positiva en el mercado.
Azure y su popularidad en aumento: se pronostica un crecimiento del 26%-27% en el segundo trimestre
Además de lo mencionado hasta ahora, Microsoft espera un crecimiento significativo en su servicio de la nube, Azure. Si hablamos de porcentajes, se proyecta un crecimiento del hasta 27% en el segundo trimestre, además, analistas de Visible Alpha pronostican un crecimiento del 27.7%. Este repunte se debe a la creciente demanda de servicios de IA, posicionando a Azure en un nivel competitivo frente a Amazon y Google Cloud.
Nuevas inversiones en OpenAI
Comprometido con el desarrollo de la IA, Microsoft invertirá más de 10 mil millones de dólares en OpenAI, los creadores de ChatGPT. Aunque se espera que estas inversiones mejoren aún más los ingresos, los expertos señalan que el resultado real se verá a largo plazo. No obstante, auguran un buen impacto de estas y otras inversiones en empresas ya posicionadas.
Por otra parte, la compañía espera que sus ganancias del negocio de la nube se mantengan estable (hasta finales de año) respecto al año anterior. Sin embargo, hay que incluir un aumento en los gastos operativos, porque, las mejoras en su servicio demandan una expansión importante de la infraestructura IA. Todos esos gastos tienen que ver con beneficiar, tanto a la empresa como a los nuevos consumidores.
Ventaja en diferentes dispositivos y Windows
Sabemos que estamos en la era de los dispositivos móviles, pero se espera una recuperación en el mercado de computadoras personales. Esta acción impulsará el crecimiento de los ingresos sobre el negocio de dispositivos y Windows de Microsoft al cabo de cuatro años. Adicionalmente, con la reciente compra de Activision, la compañía proyecta un aumento en las ventas del 16% al 19% para el segundo trimestre de 2024.
Acciones de Microsoft impulsan el S&P 500
Las acciones de Microsoft experimentaron un aumento del 57% en 2023, contribuyendo a alcanzar el 24% en el S&P 500 en 2023. Microsoft, junto con otras empresas con autoridad en el mercado como Alphabet y Nvidia, sigue desempeñando un papel clave en el mercado tecnológico. Por lo que, no está previsto que sus acciones sufran perdidas significantes, al menos no por sus propias inversiones.
Las inversiones en IA de Microsoft lo ubican en un futuro prometedor
En definitiva, Microsoft está en camino de experimentar un crecimiento notable en sus ingresos trimestrales gracias a la inteligencia artificial generativa. Con su liderazgo confirmado en el mercado y la estratégica inversión en OpenAI, Microsoft tiene un futuro asegurado en términos de mantener su posición dominante. Lo que representantes de la empresa quienes es que siga siendo referente en la evolución de la inteligencia artificial en los próximos años.