El tiempo
La AEMET avisa de un carrusel de frentes que dejará lluvia, frío y nieve en estas regiones
La semana empieza con lluvias fuertes en Canarias y un descenso progresivo de temperaturas
La semana comienza marcada por las lluvias en Canarias, donde podrán ser fuertes y persistentes, mientras que en la Península, los primeros días serán más estables, con pocas precipitaciones y la presencia de brumas y bancos de niebla en el interior. Las lluvias llegarán el miércoles, concretamente al extremo norte peninsular, y en las jornadas siguientes se extenderán a otras zonas del territorio con nevadas en las montañas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología A(EMET)
Los chubascos afectarán especialmente a Canarias este lunes, siendo intensos y acompañados de tormentas, excepto en Lanzarote y Fuerteventura. En la Península, predominará la estabilidad con temperaturas suaves, destacando Bilbao con 19ºC y Murcia con 24ºC. El martes, continuará la lluvia en las islas occidentales del archipiélago canario, aunque disminuirán por la tarde. En la Península los cielos estarán despejados, aunque se esperan nieblas matinales que podrían reducir la visibilidad. Las temperaturas seguirán suaves, con valores altos en la costa mediterránea, donde ciudades como Valencia, Málaga y Alicante rondarán los 25ºC.
Llegan las lluvias al norte peninsular
El miércoles, será más tranquilo en Canarias, aunque aún podrían darse chubascos ocasionales. En la Península, un frente traerá lluvias al tercio norte y zonas montañosas. Estas precipitaciones serán de nieve en altitudes superiores a 2.000 metros, bajando a 1.500 metros a lo largo del día.
En cuanto a las temperaturas, descenderán en buena parte del país, salvo en el Mediterráneo, que seguirá disfrutando de un ambiente templado con valores entre 22 y 24ºC. Además, el viento será protagonista, con rachas intensas especialmente en los litorales cantábrico y mediterráneo.
Más lluvias, nieve en las montañas y viento intenso
El tiempo inestable continuará el jueves, con lluvias en el tercio norte y algunas zonas del interior peninsular, especialmente en áreas montañosas. En Canarias también se registrarán precipitaciones. Las rachas de viento seguirán siendo muy fuertes en el norte y este del país. Las temperaturas diurnas descenderán nuevamente, especialmente en la mitad sur.
Previsión para el fin de semana
De cara al viernes, nuevos frentes atlánticos afectarán al norte y oeste de la Península, con lluvias y nevadas en áreas montañosas. Las temperaturas descenderán notablemente en la mitad norte. Sin embargo, el fin de semana traerá un aumento significativo de las temperaturas, generando un ambiente inusualmente cálido para noviembre. En Canarias, el tiempo será tranquilo durante estos días, aunque no se descartan lluvias a partir del domingo.