MWC 2023
Wearables neuronales: la revolución de los dispositivos sin contacto
Wearable Devices da a conocer en el MWC 2023 una interfaz de entrada neuronal en forma de pulsera portátil que permite a los usuarios controlar sus dispositivos digitales mediante movimientos sutiles de los dedos
La edición 2023 del Mobile World Congress (MWC) es mucho más que telecomunicaciones. Salud, energía, transporte y finanzas son algunos sectores que también están captando la atención de expertos e inversores en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Entre las numerosas innovaciones que se concentran entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en el mayor congreso tecnológico del mundo destacan los wearables neuronales para controlar dispositivos sin necesidad de contacto, innovaciones que parecen venidas del futuro pero que están disponibles en el presente.
Wearable Devices ha desarrollado una interfaz de entrada neuronal no invasiva en forma de pulsera portátil que permite a los usuarios controlar todos sus dispositivos digitales mediante movimientos sutiles de los dedos. entre estos dispositivos digitales se incluyen relojes inteligentes, smartphones, gafas de realidad aumentada y de realidad virtual, televisores, PC, ordenadores portátiles, drones, robots, casa inteligente, industria 4.0, analítica deportiva, etc.
Esta interfaz se ha materializado Mudra Inspire, un kit de desarrollo neuronal que se lleva en la muñeca y contiene la pulsera Mudra Inspire y una API, que otorga acceso al desarrollo de nuevas aplicaciones para el control de dispositivos digitales y para monitorear la actividad de manos y cuerpo. Pero la marca también ofrece Mudra Band, una banda accesoria para Apple Watch con la que los usuarios pueden manejar su iPhone sin contacto.
Mudra detecta los grados de presión aplicada entre los dedos y admite tres tipos de interacciones:
-Gestos discretos: moviendo un solo dedo o tocar suavemente el dedo índice y el pulgar.
-Gestos continuos: aplicando presión con la punta de los dedos para manipular objetos digitales.
-Pequeños gestos en el aire, por ejemplo, deslizar para desbloquear.
Su plataforma admite una gran variedad de gestos, pudiendo personalizarlos según las necesidades de los clientes. Todo ello gracias a su sensor patentado capaz de descifrar patrones de señales neuronales para el control de entrada o el seguimiento del movimiento de manos y dedos. Además, el diseño es ergonómico y su base de datos de gestos es recopilar los usos y tendencias de los usuarios a gran escala.
Según explica Wearable Devices, el monitoreo de Mudra Inspire puede utilizar para prevenir errores involuntarios en las líneas de fabricación y embalaje, que actualmente contienen múltiples tareas manuales, y así avanzar hacia la industria 4.0. También puede aplicarse a la salud digital y para obtener información en el análisis deportivo.