Cargando...

Laboral

La patronal Foment urge a subir los salarios

Sánchez Llibre pide un nuevo contrato social "con salarios más adecuados para evitar desigualdades sociales"

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre David ZorrakinoEuropa Press

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado este jueves que el problema "más importante" que tiene Cataluña, España y Europa es la desigualdad social, por lo que ha pedido mejores salarios para evitar esa situación.

Así se ha expresado Llibre en la presentación en Barcelona del tercer informe "Repensar la metrópoli, activar la metrópoli" sobre modelos de ciudad, elaborado por RethinkBCN, un órgano de la Sociedad Barcelonesa de Estudios Económicos y Sociales de Foment del Treball.

Según ha explicado Foment en un comunicado, Sánchez Llibre ha pedido a los empresarios que garanticen unas rentas del trabajo superiores a las del capital, y ha defendido "un nuevo contrato social para que todos tengan unos salarios más adecuados para evitar desigualdades sociales".

Con ello, el presidente de la patronal catalana ha dicho que la sociedad "debe ser eficiente y resolutiva para abordar la desigualdad social", y ha destacado la importancia de la colaboración entre agentes públicos y privados en ese objetivo.

"Las administraciones, las empresas con responsabilidad social y las entidades del tercer sector deben ir de la mano para crear una metrópoli del siglo XXI eficiente", ha expresado Llibre, que ha reivindicado el "alma social" de los empresarios.

Sánchez Llibre ha comentado algunos de los grandes retos para los próximos años, como la transición energética, que se debe hacer "de acuerdo con las necesidades de la evolución industrial"; así como la transición digital, con la inteligencia artificial como "gran reto del futuro".

El presidente de Foment también ha abordado el problema de la vivienda, uno de los aspectos fundamentales que incide en las desigualdades sociales, que ha calificado de "situación límite" que requiere un "pacto social para garantizar a todos una vida digna".