Industria
Javier Escribano, nuevo presidente del grupo de defensa español EM&E tras la marcha de su hermano Ángel a Indra
Hasta ahora era el consejero delegado de la compañía
El relevo de José María Álvarez Pallete al frente de Telefónica ha traído cambios en cascada en otras dos compañías, Indra y EM&M. El hueco que ha dejado en Indra el sustituto de Pallete en Telefónica, Marc Murtra, ha sido ocupado por Ángel Escribano, hasta ahora presidente de EM&E, el segundo mayor accionista de Indra tras la Sepi. El lugar de Escribano en la compañía de defensa y seguridad lo ocupará su hermano Javier, hasta ahora consejero delegado de EM&E, según ha informado hoy la compañía.
Fernando Fernández, director de Operaciones de EM&E desde 2014, pasará a ser el nuevo consejero delegado de la compañía. Como ha explicado la firma, Fernández cuenta con más de veinte años en el sector de la defensa, tras ocupar puestos directivos en varias compañías de ingeniería de referencia en el sector.
En crecimiento
EM&E es un grupo especializado en defensa y seguridad y es el primer accionista privado de Indra, con un 14,3% de su accionariado, solo por detrás de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene un 28%. Con una cifra de negocio superior a los 300 millones de euros el pasado 2024 y un resultado bruto -Ebitda- de más de 100 millones, EM&E ha pasado de ser un pequeño taller de mecanizado a una compañía de referencia en el sector de la defensa y la seguridad tanto a nivel nacional como internacional.
Bajo el liderazgo de los hermanos Escribano, el grupo ha llevado a cabo una constante inversión en capacidades productivas e I+D, así como un fuerte incremento en la creación de empleo, contando en la actualidad con más de 1.300 profesionales. Además, se ha caracterizado por la colaboración público-privada, la cohesión territorial y su apuesta por la internacionalización de la industria de defensa española. De hecho, EM&E, en un caso único en el sector, empezó compitiendo en el mercado internacional antes de llevar a cabo su incursión en España.
Tras la elección de Ángel Escribano como nuevo presidente ejecutivo de Indra por parte de los accionistas de la multinacional, Javier Escribano, que hasta ahora era el consejero delegado de EM&E, asumirá la presidencia del Grupo y continuará con su estrategia empresarial de expansión y crecimiento. Así, EM&E ha asegurado que seguirá "en línea con su plan estratégico y continuará con el desarrollo de los programas de defensa en los que está inmerso, contribuyendo al fortalecimiento del tejido industrial español y posicionando a España como un referente global de defensa y seguridad".
✕
Accede a tu cuenta para comentar