Energía
Cepsa vende sus activos de exploración y producción en Perú a la canadiense PetroTal
La compañía ya vendió el año pasado su negocio de "upstream" en Emiratos Árabes Unidos
Cepsa continúa imprimiendo velocidad al "giro verde" que marca su hoja de ruta. La compañía energética ha firmado un acuerdo con la canadiense PetroTal Corp. para la venta de su negocio de exploración y producción en Perú, que comprende la transmisión de la sociedad Cepsa Peruana, que gestiona el activo de Los Ángeles, según ha comunicado hoy en una nota de prensa. El cierre de la venta está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la aprobación de las autoridades competentes.
"Esta operación respalda nuestra transformación como compañía y nuestra estrategia por convertir a Cepsa a final de esta década en un referente de la transición energética, permitiendo que más de la mitad de nuestro negocio ya provenga en esa fecha de energías sostenibles, como el hidrógeno verde o los biocombustibles", ha afirmado el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar.
Con esta operación, Cepsa sigue desprendiéndose de activos relacionados con la extracción de crudo. En enero de 2023 ya anunció otro acuerdo con la francesa TotalEnergies para la venta de su negocio de exploración y producción en Emiratos Árabes Unidos, que comprendía la transmisión de la participación del 20% de Cepsa en la concesión de Satah Al Razboot, Umm Lulu, Bin Nasher y Al Bateel ("Operación de SARB y Umm Lulu") y la posterior transmisión de su participación indirecta del 12,88% en la concesión de Mubarraz mediante la venta de sus acciones en Cosmo Abu Dhabi Energy Exploration & Production Co. Ltd ("Operación de Mubarraz").
Aunque no trascendieron cifras sobre la operación, solamente la compra en 2018 por parte de Cepsa del 20% de los campos Satah Al Razboot, Umm Lulu, Bin Nasher y Al Bateel se valoró en 1.200 millones de euros.
En su plan estratégico "Positive Motion", Cepsa se ha marcado como objetivo convertirse en 2030 en líder en movilidad sostenible, en la producción de biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal y ser un referente de la transición energétic. Para alcanzar este objetivo, Cepsa se ha comprometido a invertir hasta 8.000 millones de euros en esta década.
✕
Accede a tu cuenta para comentar