Videos
Pagar por probarse la ropa, la propuesta de Castilla y León para revitalizar el comercio
Los comerciantes tachan de «patochada» la propuesta de la consejera de Economía de Castilla y León, Pilar del Olmo.
Los comerciantes tachan de «patochada» y medida «contraproducente» la propuesta de la consejera de Economía de Castilla y León, Pilar del Olmo.
El vicepresidente de la Federación de Comerciantes de Soria (FecSoria), Alberto Gil Ropero, ha calificado hoy de "patochada"la idea de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, de cobrar a los clientes por usar los probadores como una medida para hacer frente al comercio digital.
Gil Ropero, que ha presentado junto con el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, la nueva edición de la feria comercial Stock en Soria, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre con 43 establecimientos, se ha referido a la idea que ayer trasladó la consejera en la conferencia sectorial nacional de Comercio de que se cobre por probarse la ropa.
Para el vicepresidente de FecSoria se trata de una idea "totalmente contraproducente", porque si se ponen más pegas a los clientes en el comercio tradicional "todavía van a comprar más on-line".
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha calificado de "delirante"y "surrealista"la propuesta de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, de pagar por probarse la ropa para innovar en el pequeño comercio y considera esta idea un "insulto"a comercio y autónomos.
"Una propuesta en palabras de la consejera innovadora y revolucionaria para apoyar al pequeño comercio", ha manifestado el líder regional de Podemos durante una rueda de prensa convocada en Palencia, en la que ha calificado esta idea de "delirante, surrealista y grotesca".
Pablo Fernández ha pedido a la consejera de Economía y Hacienda que "haga los experimentos en su casa con gaseosa"y ha asegurado que la situación del pequeño comercio es lo suficientemente grave como para que Del Olmo haga propuestas de este tipo que, en su opinión, son "una ofensa al pequeño comercio".
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha sostenido hoy que los políticos no deben regular la actividad privada y que deben ser en todo caso las tiendas las que decidan sobre cobrar o no por probarse la ropa.
Así se ha referido hoy Fuentes a la propuesta que hizo ayer la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, en la conferencia sectorial de comercio de que se cobre por probarse la ropa como medida para hacer frente al comercio por internet.
Fuentes no ha querido entrar en la propuesta que en todo caso ha dejado en manos de los comerciantes igual que eligen los precios o la publicidad.
"Hay que empezar a tener claro que los políticos no deben entrar en regular la actividad privada", ha zanjado.