Pagos

Air Europa incorpora una nueva tecnología que permite dividir el precio de los billetes al comprarlos online

Con "Hands In" los clientes de la aerolínea también podrán utilizar varias tarjetas de crédito o débito para pagar un mismo pasaje

Imagen de archivo de un avión de la flota de Air Europa
Imagen de archivo de un avión de la flota de Air EuropaAir EuropaLa Razón

Tras un año “histórico” para Air Europa, que actualmente cuenta con 52 aeronaves y vuela a más de 55 destinos en todo el mundo, la aerolínea ha decidido continuar ampliando su catálogo de innovaciones informáticas incorporando a su web la tecnología de “Hands In”, que permite dividir el pago de los billetes al momento de su adquisición, bien entre varios viajeros o entre distintas tarjetas de crédito, lo que agiliza y mejora el proceso de compra en caso de que un grupo necesite varios pasajes.

Así lo ha anunciado Air Europa en una nota de prensa, en la que explica que, gracias al sistema “Group Payments”, los usuarios podrán repartir entre varias personas el abono de la transacción realizada, además de poder personalizar las cantidades o generar enlaces de pago. Esta novedosa tecnología también presenta la opción “Multi Card Payments”, la cuál permite comprar un billeteutilizando tarjetas diferentes, una alternativa que está igualmente disponible cuando la operación es rechazada al no detectar fondos suficientes en una tarjeta. Si esto ocurriese se abriría una ventana emergente que dejaría repetir el proceso empleando dos tarjetas en lugar de una.

“Estamos muy satisfechos de contar con estas soluciones en nuestro proceso de compra online (...) reduce aún más las barreras para volar”, afirma Yago Casanovas, responsable de Pagos, Prevención del Fraude y Distribución de Air Europa en referencia a esta nueva tecnología, que se engloba bajo de su campaña “Tú decides”, y que tiene como objetivo facilitar el proceso de compra para usuarios de su aerolínea. La próxima fase del proyecto contempla añadir nuevas opciones de pago, empezando por PayPal, para permitir a los viajeros que combinen este sistema con tarjetas de crédito y débito tanto al fraccionar los pagos como al aplazarlos.

Por último, el fundador y CEO de Hands In, Samuel Flynn, agradeció la confianza de Air Europa en su empresa, explicando que su objetivo es “seguir ayudando a la compañía a ofrecer una excelente experiencia al cliente mediante otras innovaciones de pago dividido que puedan abundar en este objetivo".