Black Friday
El 85% de los españoles desconfía de las ofertas del Black Friday y compara precios antes de comprar
La mitad de ellos revisa el precio original de los productos o servicios para asegurarse de que cuentan con un descuento auténtico, y además los compara en diferentes plataformas o webs antes de decidirse, según Chollometro
Ya inmersos en el periodo de las esperadas ofertas del Black Friday, que tradicionalmente marcan el inicio de las compras navideñas, Chollometro, la plataforma líder en chollos en España, ha analizado la percepción y el comportamiento de los españoles en torno a esta fecha, que este año se celebra el 29 de noviembre.
Según el Estudio sobre hábitos de ahorro de los españoles realizado por Chollometro, el 85% de los consumidores españoles verifica si las ofertas del Black Friday son reales antes de realizar sus compras. En concreto, la mitad de ellos revisa el precio original de los productos o servicios para asegurarse de que cuentan con un descuento auténtico, y además los compara en diferentes plataformas o webs antes de decidirse.
Este comportamiento refleja una creciente desconfianza hacia las estrategias de precios empleadas por las empresas durante los periodos de rebajas. De hecho, solo un 27% de los encuestados considera que las ofertas y descuentos del Black Friday son realmente genuinos. "La combinación de desconfianza y la necesidad de encontrar descuentos atractivos refleja los cambios en el comportamiento de los consumidores, que están cada vez más informados y exigentes durante el Black Friday", comenta Manuel Zabala, cofundador de Chollometro.
A pesar de esta desconfianza, el Black Friday sigue siendo una fecha imprescindible para los compradores. 7 de cada 10 españoles asegura que aprovechará la campaña para adquirir productos y servicios a precios más competitivos. La mayoría de ellos (54%) realizará sus compras el mismo día del 29 de noviembre, mientras que un 36% adelantará sus compras a los días previos, y el 28% restante aprovechará las ofertas posteriores, especialmente las del CyberMonday. "Son los encuestados de entre 18 y 44 años, así como aquellos que ya conocen Chollometro, los que más se preocupan por comprobar la autenticidad de las ofertas antes de comprar. Nuestra misión es ayudar al consumidor a realizar compras seguras, con garantías y al mejor precio, gracias a una búsqueda exhaustiva de descuentos y ofertas", puntualiza Zabala.
Con consumidores cada vez más cautelosos e informados, el Black Friday se consolida no solo como un evento de compras masivas, sino también como un periodo en el que las empresas deben demostrar transparencia y autenticidad en sus estrategias de precios para ganar la confianza de los compradores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar