Cargando...

Tenis

Verdasco da la campanada al derrotar a Zverev en la central de París

El madrileño de 33 años se sobrepuso a la joven promesa del tenis actual, 13 años más joven, que venía con la vitola de favorito tras haberse impuesto en el pasado Masters 1.000 de Roma, donde derrotó en la final al serbio Novak Djokovic

El tenista español Fernando Verdasco reacciona ante el alemán Alexander Zverev durante el partido larazon

Verdasco protagoniza la primera gran sorpresa de la jornada en Roland Garros al derrotar al alemán Alexander Zverev, noveno cabeza de serie, por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 53 minutos.

El español Fernando Verdasco protagonizó hoy la primera gran sorpresa de la jornada en Roland Garros al derrotar en la primera ronda al alemán Alexander Zverev, noveno cabeza de serie, por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 53 minutos.

El madrileño de 33 años se sobrepuso a la joven promesa del tenis actual, 13 años más joven, que venía con la vitola de favorito tras haberse impuesto en el pasado Masters 1.000 de Roma, donde derrotó en la final al serbio Novak Djokovic.

"Es un placer jugar en esta pista histórica y estoy muy feliz de haber conseguido esta victoria tras unas semanas en las que ha sido muy duro entrenar para mí", dijo el tenista español desde la tierra batida tras lograr el triunfo.

En su decimocuarta participación en París, Verdasco aseguró que la experiencia no fue clave en la victoria, pero que ha aprendido que en los torneos a cinco sets "hay que estar concentrado cada punto, mental y físicamente".

Verdasco, 37 del mundo, demostró mayor adaptación en un partido que había comenzado ayer y que fue suspendido después de que, en el final del día, cayeran unas gotas de lluvia cuando se echaba la noche encima.

Para entonces, el madrileño había gando la primera manga 6-4 y cedido la segunda por 6-3 en una hora y 25 minutos.

Como manda el reglamento, el duelo fue programado en segundo turno de la misma pista, la central, prolegómeno del que medirá al número 1 del mundo, el británico Andy Murray, con el ruso Andrey Kuznetsov.

Verdasco salió decidido a no dejarse avasallar por una de las raquetas más potentes del circuito, que por momentos perdió los nervios ante la solidez del español.

De ello dieron cuenta las raquetas que rompió el alemán a medida que veía cómo su aproximaba el fin de su participación en un Roland Garros en el que había levantado muchas expectativas, hasta el punto de ser considerado uno de los candidatos a la victoria final.

Así lo apuntaba su victoria en Roma, pero también la conseguida en el torneo de Múnich.

De esta forma, Verdasco sumó así otra gesta más a su currículum, en el que destaca la eliminación de su compatriota Rafael Nadal en el Abierto de Australia del año pasado.

Su rival por un puesto en la tercera ronda, que Verdasco ha alcanzado en las últimas diez ediciones de Roland Garros, será el francés Pierre-Hugues Herbert, que en primera derrotó ayer al estadounidense Jared Donaldson por 6-4, 7-6(5) y 6-4.

El galo, 82 del ránking mundial, perdió contra Verdasco en el pasado torneo de Indian Wells.

Efe