Cargando...

Fichajes

Sergio Ramos vuelve al Sevilla

El camero tenía pactado viajar a Yeda en las próximas horas, pero el club hispalense reaccionó a tiempo y cambió sus planes

Sergio Ramos YOAN VALATEFE

Sergio Ramos es el protagonista de este domingo. Medios de comunicación tanto españoles como árabes daban por segura su llegada al Al-Ittihad e incluso en Arabia nos confirmaban de manera contundente esta operación como algo "cerrado". No había duda alguna: Ramos iba a emprender la aventura saudí, al igual que ya hicieron Cristiano Ronaldo, Neymar, Benzema, Kanté, Firmino y Gabri Veiga, entre otros. Pero dicen que el fútbol es el deporte más impredecible del mundo y en el 'caso Ramos' así ocurrió. Con todo ya pactado para empezar su nuevo reto, tal y como reconocían todas las partes, una llamada del Sevilla cambió la hoja de ruta del camero que tuvo que recular. El Al-Ittihad entendió el deseo del jugador de regresar a España y solo falta el anuncio oficial.

De esta manera, Ramos pone punto y final a su etapa como agente libre y regresa a la que fue su casa desde niño. Tras su paso por el PSG donde las lesiones le han dificultado tener continuidad, ahora regresa a España. Sergio quiso bajarse el sueldo e hizo un gran esfuerzo para volver al sitio donde le vieron crecer desde niño. Por su parte, el director deportivo Víctor Orta descartó esta posibilidad hace unas semanas, pero todo cambió. Lo mismo sucedió con el presidente Pepe Castro que de manera rotunda eliminaba cualquier opción de volver a ver a Ramos en Nervión. Pero en el fútbol no hay nada escrito.

Sergio abandonó el Sevilla en 2005 con solo 19 años para empezar su periplo en el Real Madrid. Precisamente, donde ganó 22 títulos que le sitúan como el segundo que más ha ganado en la historia del club, igualado con Sanchís y Marcelo. Solo Paco Gento, con 23, le supera. También es el cuarto jugador que más partidos ha disputado en LaLiga en la historia del Real Madrid (469), solo le superan Raúl (550), Sanchís (523) y Casillas (510). Solo Leo Messi (383) ha logrado más victorias en la historia de LaLiga que Sergio Ramos.

En sus visitas al Sánchez Pizjuán alguna parte de la afición hispalense le silbó cuando este regresó. El paso de Ramos por las categorías del club hispalense desde que era niño le marcó y nunca escondió su intención de volver. El sueldo del camero está por debajo de los dos millones, mientras que en Arabia le daban hasta 20 millones.

Arabia ya ha demostrado ser el destino favorito para las leyendas de este deporte. Los únicos que rechazaron esta tentación fueron Sergio y un Messi que prefirió irse a Miami, donde le están acompañando los resultados y las grandes sensaciones.