Cargando...

NBA

Rahm alucina con el recital de Booker y Durant en la victoria de los Suns ante los Nuggets

Los Suns sumaron su primera victoria ante los Nuggets (2-1). Boston se impuso en el tercer partido a los Sixers (2-1)

Devin Booker fue una pesadilla para la defensa de los Nuggets Rick D'EliaEFE

Los Suns sumaron su primera victoria en la semifinal de la Conferencia Oeste ante los Denver Nuggets, 121-114, en un monumental partido de sus dos grandes estrellas. Devin Booker anotó 47 puntos y Kevin Durant, 39 para contrarrestar el espectacular triple doble que se marcó Nikola Jokic con 28 puntos, 17 rebotes y 18 asistencias.

Ante la mirada de estrellas como el golfista español Jon Rahm o Damian Lillard, base de los Portland Trail Blazers, los Suns recuperaron sensaciones en el Footprint Center después de los dos primeros partidos de la serie. Booker y Durant anotaron 86 puntos para los Suns. El primero conectó 20 de sus 25 tiros de campo y selló sus 47 puntos con un par de tiros libres a seis segundos para el final. Durant le apoyó con 39 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

La noche que Joel Embiid recibió ante su familia y los aficionados de Filadelfia su trofeo como MVP de la temporada, los Celtics le amargaron la fiesta al pívot camerunés al ganar a los Sixers por 102-114 y colocarse con 2-1 en una de las semifinales de la Conferencia Este.

La noche empezó bien para un emocionado Embiid que, rodeado de sus padres y de su hijo, recibió entre lágrimas el trofeo de MVP de la temporada minutos antes del inicio del partido. El pívot terminaría la noche como el máximo anotador, con un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes, además de 3 asistencias y 4 tapones. Pero sin la aportación de James Harden, que tuvo una mala noche en la que sólo anotó dos de los siete triples que intentó y uno tiro de siete lanzamientos de dos (16 puntos), el pívot se agotó en un intento inútil.

En los Celtics, Jaylen Brown y Jayson Tatum fueron incansables. Brown anuló a Harden y además aportó 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Y Tatum hizo un doble-doble con 27 puntos y 10 rebotes.