NBA
Rahm alucina con el recital de Booker y Durant en la victoria de los Suns ante los Nuggets
Los Suns sumaron su primera victoria ante los Nuggets (2-1). Boston se impuso en el tercer partido a los Sixers (2-1)
Los Suns sumaron su primera victoria en la semifinal de la Conferencia Oeste ante los Denver Nuggets, 121-114, en un monumental partido de sus dos grandes estrellas. Devin Booker anotó 47 puntos y Kevin Durant, 39 para contrarrestar el espectacular triple doble que se marcó Nikola Jokic con 28 puntos, 17 rebotes y 18 asistencias.
Ante la mirada de estrellas como el golfista español Jon Rahm o Damian Lillard, base de los Portland Trail Blazers, los Suns recuperaron sensaciones en el Footprint Center después de los dos primeros partidos de la serie. Booker y Durant anotaron 86 puntos para los Suns. El primero conectó 20 de sus 25 tiros de campo y selló sus 47 puntos con un par de tiros libres a seis segundos para el final. Durant le apoyó con 39 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.
La noche que Joel Embiid recibió ante su familia y los aficionados de Filadelfia su trofeo como MVP de la temporada, los Celtics le amargaron la fiesta al pívot camerunés al ganar a los Sixers por 102-114 y colocarse con 2-1 en una de las semifinales de la Conferencia Este.
La noche empezó bien para un emocionado Embiid que, rodeado de sus padres y de su hijo, recibió entre lágrimas el trofeo de MVP de la temporada minutos antes del inicio del partido. El pívot terminaría la noche como el máximo anotador, con un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes, además de 3 asistencias y 4 tapones. Pero sin la aportación de James Harden, que tuvo una mala noche en la que sólo anotó dos de los siete triples que intentó y uno tiro de siete lanzamientos de dos (16 puntos), el pívot se agotó en un intento inútil.
En los Celtics, Jaylen Brown y Jayson Tatum fueron incansables. Brown anuló a Harden y además aportó 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Y Tatum hizo un doble-doble con 27 puntos y 10 rebotes.