Cargando...

'Caso Negreira'

La polémica filtración del hijo de Negreira al Barcelona sobre el árbitro de la final de Copa

El Confidencial demuestra que el Barça usó a Negreira y a su hijo para tener información privada

Negreira, durante un partido EFE

'El Caso Negreira' cada vez complica más al Barcelona. El posible conflicto de intereses que existió entre ambas partes parece claro con las pruebas sobre la mesa. El Confidencial asegura queel hijo de José María Negreira filtró con tres meses de antelación al F.C. Barcelona el nombre del árbitro de la Final de la Copa del Rey de 2017 que jugó contra el Deportivo Alavés. El mensaje literal que le mandó Javier Enríquez Romero a Albert Soler fue el siguiente: "Será Clos Gómez". En efecto, el 12 de mayo de 2017, justamente 74 días después, la RFEF confirmó al aragonés Clos Gómez para dirigir la Final de la Copa del Rey.

El equipo blaugrana ganó al Alavés 3-1 en un encuentro que se disputó en el Estadio Vicente Calderón con goles de Messi, Neymar y Alcácer. La Fiscalía está estudiando al Barcelona por posible corrupción continuada.

Esta prueba no es la única que puede llegar a demostrar el conflicto de intereses. Luis Bassat, ex candidato a la presidencia del Barça, reconoció en una entrevista a Marca en el año 2003 que una persona del club le llegó a decir que él "no sabía cómo se compra a un árbitro". "El día que perdí las elecciones llegué a casa y Carmen me dijo: "Ahora que estamos a solas dime la verdad, ¿cómo estás? Y respondí: "Mal, pero también liberado porque hay personas que he tenido que tratar en este tiempo que espero no tener que encontrármelas nunca más, he visto cosas que dicen que hay que hacer a las que ya no tendré que enfrentarme. Por ejemplo, que me viniera una persona muy importante del club y me dijera: "¿Y tú cómo quieres ser presidente, si hay muchas cosas que no sabes?". Yo contesté que hasta el momento me había defendido bien. "¿Qué es lo que no sé?". Y me soltó: "Por ejemplo, cómo se compra a un árbitro".

"La nueva Ley del Deporte, aprobada en diciembre, marca un plazo de prescripción para infracciones muy graves de tres años, en línea con la ley de régimen jurídico del sector público. La nueva ley agrava las infracciones", afirmó el presidente del CSD, José Manuel Franco.