Ciclismo

Perico Delgado, sobre Pogacar: "Lo suyo es una dictadura"

El ex campeón segoviano habla sobre el esloveno y avisa que, muy probablemente, "dominará los próximos cinco años del ciclismo mundial"

Nice (France), 21/07/2024.- Yellow jersey Slovenian rider Tadej Pogacar of UAE Team Emirates celebrates as he crosses the finish line and winning the 21th stage of the 2024 Tour de France cycling race over 33km Individual time-trial (ITT) from Monaco to Nice, 21 July 2024. (Ciclismo, Francia, Eslovenia, Niza) EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO
Tour de France 2024 - Stage 21GUILLAUME HORCAJUELOAgencia EFE

El exciclista segoviano Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988 y de dos Vueltas Ciclistas a España (1985 y 1989), y actual comentarista de ciclismo en Televisión Española, ha asegurado que el reinado de Pogacar "va a ser una dictadura, porque tiene un gran equipo detrás que se entrega por él".

Según ha explicado durante su participación en "Los desayunos de la APDV", organizados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Tadej Pogacar "es un prodigio, que ha venido para dominar el ciclismo los próximos cinco años".

En su opinión, el ciclista esloveno "no tiene rival, porque Remco Evenepoel, que es un gran deportista, a su lado es un aprendiz" y considera que, con ese protagonismo, será difícil que pueda aparecer un ciclista español que destaque, si bien ha vaticinado un buen futuro para Juan Ayuso o Carlos Rodríguez.

"Pogacar tiene unos valores estratosféricos y además le gusta mostrarse y ganar a lo campeón, porque no se conforma", ha añadido Delgado, quien ha reconocido que, en la época actual, con "tantos consejeros" y con la rigurosa alimentación que siguen los ciclistas, él lo habría pasado mal.

En la charla, 'Perico' también ha comentado sobre sus inicios en el ciclismo juvenil y la llegada al profesionalismo con el equipo Reynolds, y el gran cambio que supuso esa victoria en la Vuelta a España del 85 sobre Robert Millar -hoy Philippa York-, así como la "bendición" de la aparición de Miguel Indurain, de quien asegura que se sintió "muy bien siendo su escudero".

Tras dejar el ciclismo profesional en 1994, al año siguiente empezó su carrera como comentarista en la televisión, de la que se cumplirán 30 años en este próximo 2025.