Fútbol

El padre de Lamine Yamal, apuñalado en Mataró tras una pelea

Mounir Nasraoui está hospitalizado y el pronóstico es grave. No es la primera vez que el padre del futbolista se ve involucrado en incidentes

Mounir Nasraoui y Lamine Yamal
Mounir Nasraoui y Lamine YamalTwitter/Efe

El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, fue apuñalado la pasada noche en un parking de Mataró, según adelantó La Vanguardia y confirmaron fuentes oficiales.

El padre del jugador del Barça y campeón de la Eurocopa con la selección fue trasladado de inmediato al hospital de Can Ruti de Badalona y el pronóstico es grave, aunque todo apuntaba a que su vida no corre peligro.

Según RAC1, en el altercado el padre del jugador habría recibido más de una puñalada en un parking del barrio de Rocafonda en donde reside.

La unidad de investigación de los Mossos d’Esquadra de Mataró ya se ha hecho cargo del caso y miembros de la policía municipal de la localidad barcelonesa han localizado a varios testigos del incidente. Por el momento, han sido detenidas tres personas.

Aún se desconocen las causas de la agresión, pero ésta podría venir derivada de una pelea anterior. Todo parece indicar que hubo ya un altercado por la tarde cuando el padre del futbolista estaba paseando a su perro y le tiraron agua desde un balcón.

Ese incidente no pasó a mayores, pero poco antes de anochecer fue cuando se produjo la agresión con arma blanca.

No es la primera vez que el padre del futbolista se ve involucrado en incidentes. En junio de 2023, el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró le condenó a pagar una multa de 546 euros por delitos leves de maltrato y de daños.

La sentencia apuntaba que el condenado atacó una carpa de Vox en Mataró durante la campaña electoral agrediendo a varios ocupantes, entre los que estaba la candidata por Vox a la alcaldía de esa ciudad Mónica Lora.

La sentencia señalaba que el condenado estaba en la avenida Perú de Mataró y «al percatarse que había una carpa del partido político Vox empezó a acercarse y a insultar a los integrantes allí presentes».

Además, señala que «se juntó con otros individuos y desde lejos insultaban y tiraban huevos» a los miembros de la formación. El padre de Lamine pidió disculpas en el juicio, aunque aseguró que tenía sus motivos.

«No tienen derecho a decirme ‘‘Vete a tu país’’, porque mi país es este, España», aseguró el padre del jugador.