Atletismo
¡Nunca celebres antes de tiempo!: de García-Caro a Mateo Bustos, "cagadas históricas" en la línea de meta
García-Caro se quedó sin el bronce por celebrar la medalla antes de tiempo, pero su fiasco no es único
El final no pudo ser más cruel. Laura García-Caro dejaba escapar un bronce que tenía ya en el cuello en los 20 kilómetros marcha de los Europeos de Atletismo de Roma. La española perdió la medalla de bronce en los 20 km marcha al levantar los brazos antes de tiempo en la recta final, lo que aprovechó la ucraniana Lyudmila Olyanovska para adelantarla sobre la misma línea de meta.
La lepera entró al Estadio Olímpico, donde finalizaba la prueba, con cierta ventaja sobre su perseguidora, Lyudmila Olyanovska. De hecho, García-Caro cogió una bandera para celebrarlo. Con evidentes signos de cansancio, la española levantó los brazos cuando quedaban solo unos metros para la línea de meta y en ese momento, Olyanovska le adelantó para chasco de García-Caro, que se quedó con cara de circunstancias. La deportista onubense se quedó sin metal en el último suspiro.
Sin embargo el fiasco vivido en esta carrera, cuyo final no tardó en volverse viral, no es único y la historia del atletismo está plagada de dramas similares.
La peor forma de perder
En 2015, el atleta americano Ben Payne sufrió en sus propias carnes una de las peores formas de perder. En una prueba de 10 kilómetros de distancia disputada en Georgia, Payne estaba a punto de ganar cuando se quedó anonadado con la victoria que le arrebató Scott Overall. Encaraba la recta final mirando la cinta de la victoria y quiso celebrar antes de tiempo su triunfo, pero acabó con cara de circunstancias. El atleta británico Scott Overall le sobrepasó en el último momento para llevarse la victoria.
Ben Payne estaba celebrando con las manos en alto y justo Overall le sobrepasó llevándose la victoria con el cuerpo. El propio corredor británico celebraba después en Twitter el triunfo aludiendo a las circunstancias. "Siempre hasta la línea".
Un baile a destiempo
En 2021, de nuevo un atleta veía como se le escapaba el triunfo por vender la piel del oso antes de cazarla. Ocurrió en el Triatlón de Sagunto. El atleta Mateo Bustos, del Club Multiesport Benitatxell, iba primero en la carrera y a solo unos metros de la línea de meta el deportista se entretuvo a celebrar el triunfo con un pequeño baile que le costó la derrota. No pensó que el segundo corredor estaba tan cerca, que aprovechó este gesto para acelerar y pasar primero la meta.
El público no daba crédito e incluso se escucharon gritos de "idiota".
¡Por arrogante!
El karma actúa de inmediato en las situaciones menos esperadas, tal como le sucedió a un deportista en Estados Unidos, quien cayó en medio de una carrera por celebrar una victoria que aún no ganaba.
El video del momento fue compartido en TikTok y acumula millones de visualizaciones. En las imágenes captadas podemos observar como un joven deportista que participa en una carrera de 100 metros lisos en la Olympic Awards de Hudson, parece celebrar su victoria, sin imaginar lo que ocurriría momentos después.
Su arrogancia le salió cara y el joven termina cayendo al suelo en cuestión de segundos. Se levanta casi de inmediato pero de nada funcionó, ya que otra persona obtuvo el triunfo.
@__breezyy ✌🏻☠️ #fyp#foryoupage#foryou#track#trackandfield#fail#jcole @houseofhighlights @espn ♬ if looks could kill - Destroy Lonely
También en el ciclismo
Unas "cagadas históricas" que también se han podido ver en otros deportes como el ciclismo. El pasado mes de abril Lorena Wiebes vio como le robaban la cartera en el último suspiro por celebrar antes de tiempo. La ciclista del SD Worx encaraba la línea de meta con una ligera ventaja sobre sus competidoras. Antes de finalizar la carrera, Wiebes comenzó a festejar con los brazos en alto a escasos metros y segundos de concluir la prueba. Lo que no esperaba era que el festejo se convertiría en drama. Marianne Vos conquistaba la prueba tras adelantar a su compatriota en los últimos metros.
Otro caso similar ocurría el pasado mes de febrero durante la Classic Var, celebrada en Francia. El ciclista de Uno-X Mobility Tobias Johannessen, al igual que Wiebes, inició la celebración de su victoria metros antes de confirmar su triunfo. En ese momento, apareció como una exhalación Lenny Martínez para arrebatarle el primer puesto y dejarlo con la miel en los labios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar