Entretenimiento

El nuevo invento de Piqué: la Kingdom Cup

Este nuevo modelo de competición es pionero a nivel mundial

Gerard Piqué, domingo en el Camp Nou
Gerard Piqué, domingo en el Camp NouGoogle

Gerard Piqué sigue innovando para llevar a la Kings League a lo más alto posible. Ya han pasado 10 meses desde su creación y ahora Piqué quiere ir más allá e innovar en algo totalmente nuevo: La Kingdom Cup. Se trata de la primera competición de fútbol de la historia que incluirá equipos femeninos y masculinos en un mismo partido. Los equipos de la Kings League y de la Queens League se fusionarán en uno para intentar ganar la nueva competición con inicio el 29 de octubre y desenlace en el Palau Sant Jordi el próximo 25 de noviembre. En los enfrentamientos entre los clubes, una parte la jugará el equipo femenino y otra el masculino, de forma que por primera vez ellas y ellos cooperarán por la victoria final.

La copa contará con una fase de grupos en el Cupra Arena y una fase final en el Sant Jordi. La fase de grupos se dividirá en dos grupos (A y B) con seis equipos cada uno, y la fase final se compondrá de los cuartos, las semifinales y la gran final. La Kingdom Cup pondrá el broche final a este 2023 con un gran evento "en casa". La recompensa por levantar la Kingdom Cup será nada menos que... ¡100.000 euros para el ganador!

La fase final de esta nueva copa se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde se conocerá al primer ganador de la historia de la Kingdom Cup. El desenlace de la competición tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, por primera vez en un gran evento indoor, donde por la mañana se disputarán los cuartos y por la tarde las semifinales y la final. ¡Las entradas para vivir un día entero de Kings saldrán a la venta el próximo 30 de octubre!

La Kings League rompe récords como por ejemplo el de juntar a más personas con una máscara puesta, superando ampliamente las 30.000 que lo hicieron en Filipinas en 2015. Además de los más de 90.000 asistentes, el streaming también inundó miles y miles de casas, llegando a picos de más de 2 millones de visualizaciones en directo durante las finales del Camp Nou.