Fútbol
LaLiga premia el gran nivel de Lamine Yamal
El delantero ha sido elegido el mejor jugador sub-23 de agosto
Lamine Yamal deslumbra cada vez que pisa un campo de juego. Pese a su corta edad, no le pesan las elásticas que se cuelga y con cada partido que disputa demuestra el gran nivel en el que se encuentra. Ha sido pieza clave en el proyecto de Hansi Flick y dueño absoluto de la banda derecha del Barcelona. Por eso y gracias a su determinante influencia en el juego, ha sido elegido el mejor jugador sub-23 de LaLiga EA Sports de agosto. En las votaciones, Lamine se impuso sobre Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Christantus Uche (Getafe CF), Raúl Moro (Real Valladolid) y Alejo Véliz (RCD Espanyol). Este galardón es el segundo que consigue en su carrera. El primero lo obtuvo en el mismo mes, pero en 2023. Además, LaLiga también premió a Flick como el mejor entrenador de agosto.
Su calidad futbolística no es solo una percepción. Gracias a sus actuaciones en las primeras cuatro fechas de la competición doméstica, hoy es el jugador que más grandes oportunidades de gol ha creado (5), junto a su compañero de equipo Raphinha. Esto se desglosa con el tanto que marcó en la segunda jornada ante el Athletic Club y las cuatro asistencias que puso en las tres fechas restantes (Valencia, Rayo Vallecano y Real Valladolid).
En este momento, es el número uno en asistencias de LaLiga 2024/25 (4) y es el tercer mejor asistidor del año a nivel mundial, con 17 pases de gol y solo superado por los 18 de Kevin de Bruyne (Manchester City) y de Oscar (Shanghai). Además, Yamal es el regateador más efectivo hasta ahora en la competición, por delante de Kylian Mbappé y Vinícius. El '19' del Barça ha completado 15 de los 31 driblings intentados durante las primeras cuatro jornadas, superando las 14 de 24 del francés y los 12 de 29 del brasileño. Sobran los argumentos para determinar el porqué de su premiación en el mes de agosto, sin dejar de lado que apenas hace menos de dos meses cumplió 17 años.
El Barcelona vuelve al ruedo
Los culés se posicionan en el primer lugar de LaLiga con un puntaje perfecto: cuatro jugados y ganados. Ya con el parón de selecciones atrás, este fin de semana vuelven las competiciones de clubes. El equipo de Flick tendrá que viajar a Montilivi para enfrentar al Girona, que viene de ganarle al Sevilla de visita y busca hacerse fuerte en casa.
Pese a la carga deportiva que significa para los jugadores la convocatoria de sus respectivas selecciones, el Barcelona no suma bajas y, al contrario, podría contar con Gavi, a quien esperan este jueves para sumarse a los entrenamientos con el grupo completo. Todo dependerá de la consideración del entrenador alemán y las recomendaciones médicas. Lo cierto es que, el mediocampista español, avanza favorablemente en su recuperación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar