Fútbol

Hora y dónde ver gratis el Real Madrid-Barcelona de la Copa del Rey

Cómo ver en directo y gratis el partido de hoy jueves del Madrid-Barcelona de la Copa. En qué canal de tele echan el Clásico de ida de las semifinales de la Copa del Rey

GRAF2477. VALDEBEBAS (MADRID), 01/03/2023.- Los jugadores del Real Madrid (i-d) Militao, Modric y Hazard, durante el entrenamiento que celebró el Real Madrid en la víspera de su partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, este miércoles en las instalaciones deportivas del club en Valdebebas. EFE/ Chema Moya
El Real Madrid prepara la primera semifinal de la Copa del Rey ante el FC BarcelonaChema MoyaAgencia EFE

Carlo Ancelotti definió perfectamente lo que significa la Copa del Rey para los grandes del fútbol español: no importa, hasta que sí que importa: «Es una competición que al principio no es la más importante, pero cuando juegas una semifinal pasa a serlo. En las primeras fases no siempre pones al mejor equipo, pero con el título cerca, siempre es importante», comentaba ayer el entrenador del Real Madrid acerca del duelo que empieza esta noche en el Santiago Bernabéu. Le faltó decir que es el rival lo que da la medida de la importancia: cualquier partido contra el Barcelona es clave y más contra este Barça de Xavi que le ganó al Real Madrid en la Supercopa y que va líder en LaLiga, pero tropezó en Almería. Una victoria del conjunto blanco en el Clásico del fútbol español cicatrizaría la herida de la Supercopa y podría meter en dudas a los de Xavi. Por eso, Ancelotti apuesta por la energía de Camavinga en el once del Real Madrid. Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric, Valverde, Benzema y Vinicius es la alineación del equipo blanco.

Es lo que está en el ambiente, pero Ancelotti no quiso apuntarse a esa teoría: «Las ganas no las tenemos porque sea una revancha de la Supercopa, sino porque estamos cerca de un título y cuando este equipo está cerca de un título la caldera sube de temperatura», continuaba el entrenador blanco, al que le gusta no complicar las situaciones más de lo que son. «Es una competición distinta, jugamos contra un rival muy fuerte y va a ser entretenido y la afición lo va a disfrutar. Es un partido de 180 minutos para llegar a jugar una final», continuaba.

Pero en el Real Madrid sospechan que golpear a un Barcelona que esta temporada ha sido dos veces golpeado en Europa puede propiciar un efecto en cadena, crear más dudas a un equipo al que le cuesta dejarlas atrás. «Todo marcará la temporada. Si ganamos o no, marcará. Al Real Madrid, al Valencia... aquí marca cada día. Marcó la derrota contra el Almería. Tenemos que centrarnos en dónde estamos y de dónde venimos», explicaba Xavi acerca de la semifinal que empieza esta noche. Tras la derrota en Almería cuando tenían LaLiga a mano, se solucionaría con un buen partido en el campo del Real Madrid: «Estamos bien. Desde dentro hacemos análisis de los motivos de la derrota y es un tema futbolístico. Cada partido es una historia. Estamos en una situación idónea y privilegiada para ganar títulos. En LaLiga llevamos siete puntos de ventaja. Se puede torcer, pero estamos trabajando», continuaba el entrenador azulgrana.

Pese al liderato en la clasificación, el Barcelona necesita una buena noticia porque el equipo no ha sido capaz de competir en Europa y las bajas han dañado el ánimo del grupo. Sin Pedri ni Dembélé ni Lewandowski, el resto de la plantilla tiene que demostrar que tiene capacidad para afrontar duelos tan decisivos. Sin los futbolistas que más goles hacen, la responsabilidad va a caer en Raphinha y Ferran, dos jugadores en los que Xavi Hernández ha confiado de manera intermitente. El entrenador va a seguir apostando por una línea de cuatro en el centro del campo, que es la que mejor resultado le ha dado y situará a Araújo en la banda derecha.

El Real Madrid ha estado también con muchas bajas durante esta temporada, pero llega a este partido muy entero, solo con las ausencias en la banda izquierda de Mendy y Alaba. Su puesto lo ocupará Nacho, que defensivamente se lo ha ganado con sus últimas actuaciones. Carlo Ancelotti da vueltas al centro del campo, donde más competencia existe y donde, desde hace tiempo, se pone en entredicho la intensidad con la que pueden jugar Modric y Kroos cuando forman pareja. Pero es en las citas importantes cuando los dos míticos suelen dejar sus mejores lecciones. Y para el Madrid, hoy es una cita para cambiar el futuro.

Hora y canal gratis del Real Madrid-Barcelona de la Copa del Rey

El Real Madrid y el Barcelona disputan la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. La vuelta será el cinco de abril. Hoy, jueves 2 de marzo, el partido se jugará a las 21:00 horas y se podrá ver gratis en La1 de RTVE y también en Movistar.