Fútbol

Horario y dónde ver el Atlético-Valencia de LaLiga EA Sports

El Valencia visita al Atlético sacudido por el "caso Rafa Mir", con el club en venta y con un único empate en las cuatro primeras jornadas

Rubén Baraja, entrenador del Valencia
Rubén Baraja, entrenador del ValenciaManuel BruqueAgencia EFE

El colista llega al Metropolitano. Y lo hace en una situación crítica y con demasiados frentes abiertos. Peter Lim tiene el club en venta, después de cuatro jornadas el equipo de Rubén Baraja suma un empate (Villarreal) y tres derrotas (Barcelona, Celta y Athletic) y se ha añadido el «caso Rafa Mir». El jugador cedido por el Sevilla fue detenido la semana pasada y puesto dos días después en libertad provisional con medidas cautelares como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal tras haber sido denunciado por una mujer a la que conoció en la madrugada del 1 de septiembre en una discoteca y con la que estuvo en su propia casa hasta primera hora de la mañana. El jugador tiene retirado el pasaporte, no puede salir del país, tiene que ir semanalmente a firmar en sede judicial y tiene una orden de alejamiento de 500 metros y de contacto con la mujer que le denunció y una amiga que le acompañaba.

El club decidió, tras estudiar todas sus opciones, no despedir al jugador, pero le abrió un expediente por entender que incumplió con los horarios que tuvo sus obligaciones y le multará. Baraja ha decidido que esté fuera del equipo dos partidos. «Un acto de indisciplina debe tener consecuencias, por él y por la salud del grupo. Pero una persona se puede equivocar, puede tener un mal día y no hacer las cosas bien y le tenemos que dar una segunda oportunidad», señaló el entrenador que reclamó a los suyos «rayar la perfección» para tener alguna opción en el Metropolitano (21:00, Movistar LaLiga TV).

Simeone podrá contar con Julián Álvarez, Reinildo y De Paul pese a la carga de minutos con sus respectivas selecciones, aunque todo apunta que los dos primeros comenzarán el encuentro desde el banquillo. El Cholo recurrirá en el ataque a la pareja Sorloth-Griezmann y en el centro del campo estarán Koke y Gallagher junto a De Paul.