Tenis

Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez se separan

La entrenadora asegura que la ruptura llega de "mutuo acuerdo"

Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez separan sus caminos
Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez separan sus caminosEuropa Press

Con Garbiñe Muguruza apartada del circuito hasta el verano y disfrutando de "pasar tiempo con la familia y los amigos", tal y como comunicó en Instagram, Conchita Martínez, la que era su entrenadora, ha anunciado que deja de trabajar con la que fuera número uno del mundo.

La trayectoria de Garbiñe y Conchita vivió dos etapas diferentes desde 2017 y ha concluido en un momento en el que la ganadora de dos Grand Slams está viviendo al margen del tenis desde el pasado febrero. "Garbiñe y yo hemos decidido de mutuo acuerdo terminar nuestra relación laboral", anunció en las redes sociales la entrenadora aragonesa. "Han sido unos años fantásticos, cargados de grandes emociones y maravillosas vivencias, tanto dentro como fuera de la pista". "Ha sido un verdadero placer trabajar contigo, Garbiñe. Con todo mi cariño, te deseo lo mejor", concluye el comunicado de Conchita Martínez. La entrenadora fue una de las claves en el título de Wimbledon que hace seis años conquistó Garbiñe. Su entrenador entonces, Sam Sumyk, estuvo de baja a la espera del nacimiento de su hijo y Conchita fue la entrenadora que guió la raqueta de Muguruza en el All England Tennis Club.

El futuro de Garbiñe ahora es una incógnita. Hace un mes que anunció que se apartaba de la competición y se "tomaba un descanso". El parón comenzó a finales de febrero desde que cayó en la primera ronda del torneo de Lyon. La que fuera número uno del mundo no gana un partido desde septiembre de 2022 en Tokio, está fuera del "top 100" y no tiene previsto participar en la gira europea sobre tierra batida y tampoco en la minigira sobre hierba. Su regreso, si es que se produce, ya será sin Conchita Martínez.