Real Madrid
¡A todo lujo!: así serán los exclusivos palcos vips del Nuevo Bernabéu
La denominada “Tunnel Club” será, sin duda, una de las zonas más impresionantes del estadio
Las obras que convertirán al Nuevo Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo continúan a un ritmo imparable. A lo largo de este verano el faraónico proyecto ha avanzado a un ritmo vertiginoso con 400 operaciones simultáneas en la cueva, el invernadero, el párking, la zona vip, la cubierta y uno de sus secretos mejor guardados... los vestuarios.
Se espera que la obra final esté lista para fin de año pero mientras tantos se van conociendo más detalles del impresionante proyecto. Toda la zona de vestuarios y antepalco ha desaparecido como la conocíamos hasta ahora y se está replanteando desde cero con la habilitación contigua a los vestuarios de una zona VIP denominada “Tunnel Club”.
Un diseño exclusivo
Desde esta zona se podrá ver la salida de los jugadores hacia el terreno de juego. Los palcos, 5.000, son los que centran ahora mismo todos los esfuerzos de cara a la próxima temporada y una vez demolido todo el anillo se centran los esfuerzos en la ejecución de fábrica de ladrillo, cierre de hueco de escaleras, enfoscados, trasdosados y tabiques de yeso e instalaciones.
Pero, gracias a la web de seguimiento de obras “Nuevo Estadio Bernabéu” -que ha tenido acceso al proyecto-, ya se pueden conocer como serán esos exclusivos palcos. Contarán con diseño de líneas limpias, modernas y todo tipo de lujos e innovaciones tecnológicas.
La zonas vip, el ocio, sus restaurantes o su terraza 360 grados son otras de la joyas que convertirán a este estadio en el más innovador del planeta. El youtuber, Javier Caireta publicaba hace meses una recreación 3DEn su canal de Youtube de Nave del Madridismo en la que se muestra como quedará la zona VIP del Bernabéu, que estará repleta de restaurantes.
Todo apunta que esta zona será de las más lujosas del estadio y una auténtica máquina de generar dinero.
Un destino gastronómico
De hecho, según adelantó Expansión el pasado mes de noviembre. El Real Madrid ha rediseñado sus barras dentro del estadio, que prestarán servicio antes, durante y después de los partidos. El club también mejorará sus servicios de cátering para las zonas VIP y aumentará su actividad de eventos en el propio terreno de juego, algo que permitirá otra de sus innovaciones más prometedoras: elcésped retráctil, que podrá ser retirado tras los partidos.También la impresionante grada abatible de 75 metros permitirá ganar mucho aforo para todo tipo de eventos.
El nuevo Santiago Bernabéu -según el diario económico- tendrá, además, al menos cinco restaurantes con vistas al estadio. La idea es que haya uno con un ticket medio más económico y que tendrá acceso por la calle Rafael Salgado, que se peatonalizará. Además, habrá un asiático, un asador, uno de comida internacional y otro de inspiración mediterránea.
Estos espacios estarán abiertos toda la semana, mientras que en los días de partido formarán parte de la oferta de los palcos VIP. La intención es que haya al menos un estrella Michelin. Pero además el estadio nos deparará otra sorpresa: tendrá un espectacular Sky Bar en su zona alta, a medio camino entre restaurante y bar de copas.
El estadio contará también con nuevas zonas peatonales en relación a las que existen actualmente, con un diseño atractivo en la parte exterior que recubre al estructura que permitirá proyectar videos, imágenes y luces led. Un diseño moderno que contrasta con el clásico de antes, y que será 100% cubierto. Además, la zona que ocupaba el centro comercial La Esquina del Bernabéu será una gran plaza peatonal con zonas verdes y un Food Market que tendrá alrededor de una veintena de puestos de comida.