Cargando...

Real Madrid-Barça

¿Qué significa el "36" que se ha vuelto viral tras el Clásico? Y no, no es el título de Liga

Como si se tratara del famoso "33" de Fernando Alonso, el número "36" ha conquistado las redes tras la derrota del Barça en el Santiago Bernabéu

Real Madrid v FC Barcelona - LaLiga EA Sports AFP7 vía Europa PressEUROPAPRESS

Como ya ocurrió con el famoso "33" de Fernando Alonso, desde que el pasado domingo, el FC Barcelona sufriera una dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu, el número "36" ha inundado las redes sociales. ¿Cuál es el motivo?

Tras la victoria del Real Madrid ante el FC Barcelona (3-2) en el clásico de la jornada 32 de Liga, el equipo blanco tiene una renta de 11 puntos de los 18 en juego a falta de seis jornadas para conseguir la que sería su 36º título de Liga. Con tres victorias, el equipo de Carlo Ancelotti será campeón de Liga incluso si el Barça gana los seis partidos que le quedan. Al Madrid tiene por disputar tres encuentros en su estadio -Cádiz, Alavés y Betis-, y tres fuera de casa -Real Sociedad, Granada y Villarreal-, mientras el Barça recibe a Valencia, Real Sociedad y Rayo Vallecano y visita a Girona, Almería y Sevilla a la espera, no de un tropiezo, sino de una auténtica debacle de los blancos en su intento por mantener sus opciones de pelear por el título.

Por tanto, de lograr vencer a Real Sociedad en el Reale Arena y al Cádiz en el Bernabéu, los merengues podrían cantar el alirón en Los Nuevos Cármenes ante el Granada en la jornada 35 siempre que el Barça cediera algún punto ante Valencia en Montjüic o Girona en Montilivi, partido clave para determinar el segundo puesto de la Liga, con los de Míchel a tan solo dos puntos de los de Xavi. El Real Madrid nunca desperdició una ventaja tan considerable y todos dan por hecho que el trofeo de la "36" acabará en sus vitrinas.

Si embargo este no es el motivo que ha convertido este número en viral desde el pitido final del encuentro. ¿A qué se debe entonces?

Las polémica arbitrales -gol fantasma de Lamine Yamal, penalti de Cubarsí a Lucas Vázquez, una supuesta tarjeta roja de la que se libró Camavinga- han resucitado una mítica frase del histórico preseidente del Barça, José Luis Núñez: "Siempre sale el 36".

En el documetal sobre Núñez se cuenta un episodio significativo que ha vuelto a cobrar vida en redes. El día en que el presidente del Barça, hastiado de los favores arbitrales al Madrid, se fue a la reunión de la Federación con una carpeta bajo el brazo. "Le dijo a José Plaza (director del Comité Técnico de Árbitros) que no estaba de acuerdo con cómo estaba llevando el tema arbitral", explica en el Anton Parera, gerente del club azulgrana entre 1978 y 1996 en un fragmento de la serie de 3Cat.

Ahí se dirigió, equipo por equipo, para recordarles como habían sido perjudicados, directamente, en su encuentro contra el equipo merengue. Haciendo un símil con la ruleta del casino, Núñez les dijo que “siempre sale el 36”. Era su forma alegórica de decir que la suerte está amañada si siempre favorece a los mismos. "Cuando siempre sale el 36, hay algo que no funciona. En la ruleta no sale siempre el 36", sentenció.

De ahí que los culés, indignados tras dar por perdida LaLiga no hayan dudado en recuperarlo hasta convertirlo en tendencia.